Leopoldo Moreau: "la Corte maneja tiempos políticos y decidió dar una señal de apoyo a Larreta”

Leopoldo Moreau: "la Corte maneja tiempos políticos y decidió dar una señal de apoyo a Larreta”

"Ellos dicen que la presencialidad no afecta, pero ellos no ejercen la presencialidad”, sostuvo el legislador sobre los miembros del máximo tribunal.

Leopoldo Moreau: la Corte maneja tiempos políticos y decidió dar una señal de apoyo a Larreta”
04 Mayo 2021

El diputado nacional Leopoldo Moreau aseguró hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el cual el máximo tribunal avaló la postura de la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad en las clases “es político y no jurídico” e implica “una señal de apoyo a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta”.

Moreau, al hablar por C5N, indicó que “si la Corte hubiera querido promover un acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad no debería haberse apresurado en dictar el fallo”.

“Todos sabemos que la Corte maneja tiempos políticos y el tiempo político que decidió manejar es dar una señal de apoyo a Larreta”, continuó.

Moreau criticó a los miembros del máximo tribunal porque “se juntan de manera virtual, no se sientan los cinco a deliberar, porque en este caso la presencialidad es mala. Ellos dicen que la presencialidad no afecta, pero ellos no ejercen la presencialidad”.

El legislador del Frente de Todos consideró que los miembros de la Corte “viven en otro mundo” y aseguró que “saben que entorpecen la posibilidad de un acuerdo político, porque se deciden a inclinar políticamente la balanza para un lado, cuando podrían haberse abstenido de pronunciarse, porque no era una cuestión de urgencia”.

“Con este fallo la Corte le ha dado a Larreta la herramienta para seguir bailando el minué con la muerte”, fustigó el legislador nacional.

Concluyó que “esta es una decisión política de la Corte, no jurídica, que pone en cuestión un dilema que es fundamental, y es plantearse qué es lo más importante, la salud o la presencialidad”.

Al referirse a Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “empieza a pensar en 2023” y agregó que “mientras mucha gente está pensando en la lucha contra la pandemia, ellos están concentrados en la lucha contra el Gobierno”.

“Y ahora la Corte se ha sumado a la lucha contra el Gobierno, se ha alineado, en la grieta moral, del lado de la muerte”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios