En Tucumán, parte del gabinete nacional abordará políticas contra la violencia de género

En Tucumán, parte del gabinete nacional abordará políticas contra la violencia de género

El gobernador Juan Manzur y los ministros Sabina Frederic, Elizabeth Gómez Alcorta y Martín Soria encabezarán primer Consejo Federal para la prevención de femicidios en el NOA.

Manzur junto a Soria y Gómez Alcorta. Foto Gobierno provincial Manzur junto a Soria y Gómez Alcorta. Foto Gobierno provincial
04 Mayo 2021

En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur recibió a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y a Martín Soria, titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación. Ellos, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezarán, esta tarde en Tucumán, el primer Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios Región NOA.

La presencia de los tres ministros nacionales “abre una expectativa enorme, una esperanza hacia el futuro para abordar diferentes temáticas. Esto es lo que hace el gobierno del presidente Alberto Fernández: abrir los brazos, incluir, pero también impartir justicia”, dijo el mandatario provincial.

La ministra Gómez Alcorta remarcó que “el Consejo federal fue creado por el presidente de la Nación, entiendo que este era el momento en el que las violencias por motivos de género tienen que ser una política de Estado, y para eso necesitamos el compromiso y el trabajo de todas las provincias poderes”.

Mientras que Soria sostuvo: “Es una alegría y un orgullo enorme estar en una provincia como Tucumán gobernada por un amigo y compañero como Juan Manzur. Es un día espacial porque presentamos la primera reunión del Consejo Regional de Prevención de Femicidios en la que Tucumán fue elegida como sede especialmente”.

Los encuentros de este Consejo federal son regionales por lo que los ministros dijeron que estarán reunidos con representantes de las seis provincias del NOA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios