Cristina Kirchner comparó el fallo de la Corte con un “golpe contra las instituciones democráticas” - LA GACETA Tucumán

Cristina Kirchner comparó el fallo de la Corte con un “golpe contra las instituciones democráticas”

La vicepresidenta de la Nación cuestionó la resolución del máximo tribunal.

04 May 2021
4

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, emitió una serie de mensajes en Twitter tras conocer que la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la presencialidad en escuelas: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, escribió.

“La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, posteó la vicepresidenta.

“Ante este escenario, digo yo, para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte? Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, añadió.

Con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, la Corte Suprema falló a favor de la causa impulsada por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La resolución del máximo tribunal, que se dio a conocer hoy, es unánime en cuanto a la decisión de hacer lugar a la demanda reconociendo que “se violó la autonomía” de la Ciudad de Buenos Aires en el artículo 2 del DNU 241/2021.

Sin embargo, los jueces presentaron tres votos diferentes: Maqueda y Rosatti coincidieron en su posición, y por otra aparte, cada uno por su lado, Rosenkrantz y Lorenzetti. La jueza Elena Highton de Nolasco se abstuvo, ya que había sostenido que el caso no era competencia de la Corte Suprema.

Comentarios