Según Amaya, Nación emitirá un decreto para prorrogar la ley de biocombustibles

Según Amaya, Nación emitirá un decreto para prorrogar la ley de biocombustibles

Sería por 60 o 90 días a raíz de las demoras en Diputados por la nueva norma.

04 Mayo 2021

El tucumano Domingo Amaya, diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), dijo que el presidente Alberto Fernández evalúa emitir un decreto nacional que establecería la prórroga de la actual Ley de Biocombustibles. Esto sucedería ante las idas y vueltas del tratamiento del nuevo régimen de producción de bioetanol y biodiesel en el país.

“Sería por 60 0 90 días (la extensión de la caducidad) para tener previsibilidad y poder trabajar. A veces, los problemas políticos demoran el tratamiento de una ley. Lo importante es que el proyecto salga”, explicó el parlamentario en el programa “BUEN DÍA”.

Para hoy estaba previsto un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con la intención de emitir dictamen favorable para el proyecto oficialista. Sin embargo, el encuentro se suspendió debido a que no se había establecido el protocolo sanitario, tanto en la cámara como en las comisiones, según dijo Amaya.

El ex intendente de la capital hizo referencia también a la interna en el frente de JXC, en Tucumán. “El armado electoral será más adelante. La convocatoria para el viernes es para la integración de la mesa provincial”, indicó.

Comentarios