Así fue el momento en el que cayó el tren y dejó 23 muertos en México - LA GACETA Tucumán

Así fue el momento en el que cayó el tren y dejó 23 muertos en México

Hay 70 heridos, de los cuales 49 fueron hospitalizados; siete de ellos, en estado grave.

04 May 2021

Un accidente de uno de los trenes de México mantiene en vela a ese país y el mundo. La agencia de noticias Ruptly difundió un video en el que se ve el momento exacto en que la formación del metro cae y ocasiona la muerte de, al menos, 23 personas. Entre los fallecidos hay menores aunque las autoridades no han definido aún el número. 

Además, 70 personas resultaron heridas y de ellas 49 fueron hospitalizadas, siete de ellos en estado grave.

El accidente sucedió poco antes de las 22.30 del lunes y tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12, en el sur de la capital de México. 

Según consignó el medio Actualidad RT, un informe preliminar de las autoridades de seguridad informó que la Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente. Esto provocó que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren.

Las imágenes difundidas son impactantes. En las grabaciones se observa una gran cantidad de autos circulaba debajo del puente cuando, imprevistamente, se derrumba por completo mientras el tren pasaba encima de él. 

Los testigos en la zona dijeron escuchar un gran crujido, como un trueno, cuando se venció una trabe justo al paso un tren. Un automóvil quedó aprisionado debajo con una pareja dentro. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

En cuestión de minutos, la zona en torno a la estación Olivos se llenó de ambulancias, rescatistas, camiones de bomberos, patrullas de la Guardia Nacional, del ejército y de la Marina. Centenares de personas se arremolinaban nerviosas, incluidos los familiares y amigos que buscaban a los seres queridos que no habían llegado a la casa a la hora prevista y solían utilizar esa línea. En lo alto, se podía observar el vagón totalmente partido.

Sin embargo, luego de unas horas de trabajo en el lugar se interrumpió temporalmente el rescate porque el tren estaba “muy débil” y todavía quedaban personas dentro, aunque se desconocía si seguían con vida. Los trabajos se reanudaron cuando llegó una grúa para asegurar el tren e impedir que terminara de caerse.

Fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno colaboraban en el operativo mientras el gobierno de la ciudad montaba un centro de mando para informar a los familiares y había puesto un cerco para que nadie se acercara.

Temas

México
Comentarios