Los docentes de la UNT mantienen el paro en rechazo a la presencialidad

Los docentes de la UNT mantienen el paro en rechazo a la presencialidad

Reclaman además la recomposición salarial. En contra de despidos.

04 Mayo 2021

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) ratificó para esta semana paros y protestas para exigir la suspensión de la presencialidad por la pandemia de coronavirus, además de una recomposición salarial.

“No hemos sido vacunados y los establecimientos de la UNT, en particular, las escuelas medias, no están en condiciones con relación a la higiene y seguridad. Hay situación donde falta ventilación, de aulas sin ventanas, problemas con el agua y la falta de elementos de protección”, expresó Ariel Osatinsky.

El dirigente gremial acusó “presiones por parte de las autoridades de la UNT”. “Nos amenazaron con armar listas negras con quienes acaten lo que el gremio dice. Esto es inadmisible. Además, no permiten a Adiunt inspeccionar los lugares de trabajo. Hemos solicitado recorrer  y registrar las condiciones con nuestros técnicos, pero nos dijeron que no porque claramente conocen de la precariedad en materia de infraestructura y recursos”, añadió.

Habrá suspensión de actividades presenciales hoy y mañana; mientras que el sindicato adherirá el jueves y el viernes a un paro nacional de Conadu Histórica por reclamos salariales.

“En vacunación, se avanzó sólo con docentes del nivel Primario de la escuela Sarmiento y del Gymnasium.  El resto, y somos alrededor 5.000 docentes, todavía ha podido generar un turno”, indicó Osatinsky.

El sector tiene previsto una protesta el jueves en la Fundación Miguel Lillo. "Estamos reclamando la reincorporación de dos colegas investigadoras, paritarias titulares de Adiunt y madres de hijos pequeños, quienes han sido dejadas sin trabajo en un contexto de pandemia", manifestó.

Comentarios