Respuesta a la desinformación: el G7 busca enfrentar a Rusia

Respuesta a la desinformación: el G7 busca enfrentar a Rusia

Respuesta a la desinformación: el G7 busca enfrentar a Rusia
04 Mayo 2021

El Grupo de los Siete países más ricos del mundo analizará una propuesta para construir un mecanismo de respuesta rápida destinado a contrarrestar la “propaganda” y la desinformación rusas.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab,, dijo que el Reino Unido estaba “logrando que el G7 se uniera con un mecanismo de refutación rápido” para contrarrestar la desinformación rusa. “De modo que cuando veamos que estas mentiras y propaganda o noticias falsas se difunden, podamos unirnos para proporcionar una refutación y brindar la verdad”, dijo Raab.

Rusia y China están tratando de sembrar la desconfianza en Occidente, ya sea difundiendo desinformación en las elecciones o difundiendo mentiras sobre las vacunas covid-19, según funcionarios de seguridad británicos, estadounidenses y europeos.

El gobierno ruso niega que esté operando más allá de sus fronteras y dice que Occidente está preso de un sentimiento antirruso. China dice que los líderes de Occidente tienen una mentalidad posimperial que les hace sentir que pueden actuar como policías globales.

Gran Bretaña ha identificado a Rusia como la mayor amenaza para su seguridad, aunque ve a China como su mayor desafío a largo plazo, militar, económica y tecnológicamente. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios