Interpelación a un ministro: "el espacio de Jaldo votó con los legisladores de Macri", afirmó Manzur

Interpelación a un ministro: "el espacio de Jaldo votó con los legisladores de Macri", afirmó Manzur

El gobernador señaló al presidente de la Legislatura como impulsor de la iniciativa para que Lichtmajer brinde informes en el recinto.

RECORRIDO RECIENTE. Manzur saluda a Lichtmajer, en una visita a una escuela de Los Aguirre. Foto: Comunicación Pública RECORRIDO RECIENTE. Manzur saluda a Lichtmajer, en una visita a una escuela de Los Aguirre. Foto: Comunicación Pública
03 Mayo 2021

El gobernador Juan Manzur anticipó que, si el Poder Legislativo avanza con el pedido de interpelación dirigido al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el funcionario en cuestión "cumplirá" con el requerimiento del cuerpo colegiado. De todos modos, el titular del Poder Ejecutivo (PE) no dudó en señalar al vicegobernador Osvaldo Jaldo como impulsor de la iniciativa, y advirtió que los legisladores afines al tranqueño votaron junto a los representantes del macrismo para avanzar con la citación del ministro.

La semana pasada, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara provincial, que preside el jaldista Javier Morof, le dio dictamen favorable a los proyectos de los radicales José Ascárate y José Canelada para interpelar a Lichtmajer, entre otros puntos, por el estado de los establecimientos educativos de Tucumán y por las denuncias de la supervisora Adriana Miguel con relación a supuestos nombramientos sin concurso en el ámbito del Ministerio de Educación. Ahora, resta que la citación sea puesta a consideración del cuerpo colegiado en el recinto. En principio, el proyecto sería votado en la sesión del jueves próximo, y los votos del jaldismo y de la oposición alcanzarían para darle curso al planteo.

Precisamente, Manzur le dio su respaldo hoy al funcionario, al acompañarlo en el acto de lanzamiento del programa de desayunos escolares. Ante la prensa, el gobernador ponderó la inversión de más de $2.000 millones para asistir a más de 160.000 chicos de toda la provincia. Y tras una consulta de "Buen Día", el noticiero matutino que se emite por LG Play, se refirió al pedido de interpelación que avanza en la Legislatura.

"Nosotros vamos a cumplir. El ministro irá. Esta es una iniciativa del vicegobernador Jaldo, que lo acompaña su bloque. Bueno, habrá que ver (si se la aprueba). Nosotros vamos a cumplir, y todos estamos a disposición. Vamos a asistir con todas las inquietudes que tengan los señores legisladores, como siempre", aseveró el mandatario.

Y si bien consideró que se trata de "los juegos normales de la democracia", aprovechó para poner en la vereda de enfrente al presidente de la Legislatura. "Si el vicegobernador Jaldo propone interpelar a un ministro de nuestro espacio político, obviamente (los funcionarios) están a disposición", agregó.

Luego, ante otra consulta de LG Play, Manzur evitó analizar los últimos mensajes de vicegobernador. "Yo opino de lo que hago yo, no sé (de lo que) hacen los otros”, sostuvo. De todas maneras, insistió en colocar al jaldismo junto a los opositores.

"El espacio de los legisladores que acompañan a vicegobernador Jaldo, en la comisión (de Asuntos Constitucionales), para interpelar a un ministro del peronismo votaron con los legisladores de (la alianza que lidera Mauricio) Macri; o sea, que responden a Macri. Por eso, yo ya no tengo más que explicar", añadió el presidente del PJ-Tucumán.

Manzur cerró la rueda de prensa haciendo énfasis en su gestión y destacando la labor de Lichtmajer. "Yo tengo que seguir trabajando y cumpliendo con mi tarea. Mire dónde estoy hoy, viendo de poner un marcha un programa que tiene que ver con la asistencia a los jóvenes, mucho más a los chicos que están en situación de vulnerabilidad”, indicó.

Comentarios