Banco Macro lanza una nueva edición de la competencia Naves Federal - LA GACETA Tucumán

Banco Macro lanza una nueva edición de la competencia Naves Federal

Serán becados de forma completa 900 proyectos, en los que participarán más de 2.700 emprendedores. Está enfocado a PYME y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio.

30 Abr 2021
1

EMPRENDEDURISMO. Banco Macro lanza una nueva edición de la competencia Naves Federal.

Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School presentaron por séptimo año consecutivo la competencia Naves Federal 2021, una experiencia transformadora que impulsa, mediante la formación y el networking, a miles de startups y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de todo el país.

Este año el formato de la competencia continúa bajo la modalidad virtual, que permite potenciar su impacto al ampliar cupos de inscripción de participantes, y al extender el programa por todo el país.

Mediante un lanzamiento digital e interactivo, las autoridades del Banco Macro y del IAE difundieron que se desarrollará en las mismas nueve sedes centrales que el año pasado: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. No obstante, se podrán anotar emprendedores de todas las provincias de Argentina.

Serán becados de forma completa 900 proyectos -100 por sede-, en los que participarán más de 2.700 emprendedores.

Naves está enfocado en emprendedores, PYME y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. Este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual.

En la competencia se pueden presentar proyectos de todas las industrias. Participan en Naves Federal casos de todos los sectores: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más, inscribiéndose, dependiendo del avance del proyecto, en tres categorías:

● Idea de negocio,

● Empresa naciente,

● Nuevo proyecto de empresa en marcha.

Desde 2015 se llevan invertidos más de $ 64 millones. Se presentaron más de 3.900 proyectos, y participaron más 8.100 emprendedores que recibieron capacitación.

El objetivo de Naves Federal es potenciar los emprendimientos de individuos y empresas mediante el acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma el impulso del desarrollo social y económico de cada provincia.

El inicio digital de la competencia se dará el 26 de mayo para Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires; y el 31 del mismo mes para Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones.

Los interesados en participar podrán inscribirse a la competencia ingresando en este sitio.

El objetivo de Naves Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas por medio de la formación y el acompañamiento.

La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2021 ofrecerá cinco seminarios obligatorios y dos opcionales que se dictarán en conjunto con los emprendedores de Naves Nacional, abordando temáticas vinculadas al contexto actual.

Los seminarios -a cargo de profesionales del IAE Business School- serán dictados en forma remota sincrónica con el objetivo de que los participantes puedan interactuar y hacer consultas en el momento.

En cada encuentro los emprendedores revisarán temas como: modelo de negocios y propuesta de valor, proyecciones económico-financieras, conceptos clave para su emprendimiento, marketing y gestión comercial.

Además de la cursada virtual, todos los participantes tendrán acceso al Campus Virtual para contenidos asincrónicos: presentaciones, videos, ejercicios prácticos, documentos, y links de interés.

En Naves Federal se elegirán cinco proyectos ganadores por sede, salvo en el caso de Córdoba, de Santa Fe y de Buenos Aires, donde se seleccionarán 10 para alcanzar un total de 60 proyectos ganadores que completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional (que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las normativas vigentes).

Los 60 proyectos ganadores serán evaluados por el banco para ser asistidos crediticiamente, con el objetivo de apoyarlos no sólo con la formación sino también mediante financiaciones.

Estos emprendimientos obtendrán: cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por

Los mejores seis proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán horas de asesoría legal gratuitas, consultoría IAE, y los primeros puestos de cada categoría ganarán un viaje de formación internacional a Israel para un integrante del equipo.

“Aportar desde el soporte crediticio, pero también acercando formación para que las empresas del interior puedan no sólo mantenerse, sino innovar y crecer es nuestro principal objetivo. Llevar la propuesta del IAE a todas las provincias y permitir el acceso totalmente gratuito a este programa a más de 900 proyectos, responde claramente a nuestra estrategia de estar cerca y acompañarlas”, afirmó Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

Comentarios