Un gesto que emocionó: alumnas de Yerba Buena sorprendieron con un desayuno al personal del Carrillo

Un gesto que emocionó: alumnas de Yerba Buena sorprendieron con un desayuno al personal del Carrillo

"Este mensaje es una caricia al alma", resumió el director del centro de salud municipal.

CAFÉ Y AFECTO. Alumnas de un colegio de Yerba Buena le llevaron mucho más que el desayuno al personal del Carrillo. CAFÉ Y AFECTO. Alumnas de un colegio de Yerba Buena le llevaron mucho más que el desayuno al personal del Carrillo.
28 Abril 2021

La sorpresa emocionó a todos en el Centro de Salud Municipal "Ramón Carrillo", de Yerba Buena. 

Un grupo de alumnas de un colegio secundario de la "Ciudad Jardín" reconoció ayer al personal del hospital con un "pequeño gesto que, al final, terminó siendo enorme", según lo definieron las propias autoridades del centro asistencial.

Los médicos Eugenio Lobo y Carlos Viejobueno, director y subdirector del Carrillo, respectivamente, destacaron la iniciativa de las estudiantes de 6° Año de Los Cerros, quienes se presentaron ayer por la mañana junto a una docente en las instalaciones de Sarmiento al 2.000, Yerba Buena.

TODOS JUNTOS. Alumnas, su docente y los directivos del hospital compartieron ayer una emotiva jornada. TODOS JUNTOS. Alumnas, su docente y los directivos del hospital compartieron ayer una emotiva jornada.

"Son alumnas de una materia que se llama Proyectos de Intervención Sociocomunitaria. Y se les ocurrió que, en este contexto, una manera de intervenir en nuestra comunidad era tener este gesto de gratitud y de reconocimiento a una institución de salud. Los directivos éramos los únicos que estábamos al tanto de que iban a venir, pero no sabíamos mucho más que eso. Así que fue una gran sorpresa para el personal. Realmente todos nos emocionamos mucho", contó Viejobueno, en diálogo con LAGACETA.com.

Los termos con infusiones, los vasos con jugo y las bolsitas con brownies significaron más que un detalle para los trabajadores del Carrillo. "La síntesis de todo estuvo en una tarjeta que acompañaba el desayuno, y que decía: 'gracias por cuidarnos'. Este mensaje es una caricia al alma. Valoramos muchísimo recibir este tipo de reconocimiento y de acercamiento", señaló Lobo.

UN DETALLE. La tarjeta que acompañaba el desayuno. UN DETALLE. La tarjeta que acompañaba el desayuno.

Viejobueno valoró además que el gesto haya provenido de un grupo de adolescentes, precisamente un sector que es objeto de críticas de parte de los profesionales de la salud por los altos niveles de contagios de coronavirus generados en encuentros sociales durante la segunda ola de la pandemia.

"En algún punto, esto también nos hace ver a los jóvenes con otros ojos, hace que nos reconciliemos. Para nosotros, se trató de un gesto que ha dejado de ser pequeño, y ha pasado a ser realmente muy importante", resumió el subdirector.

Comentarios