“Por posiciones extremas, Tucumán no avanza”, dijo Racedo Aragón

“Por posiciones extremas, Tucumán no avanza”, dijo Racedo Aragón

El ex titular del Ente Tucumán Turismo dijo estar abocado al sector privado y sostuvo que en la provincia hace falta diálogo para solucionar problemas.

EDITOR. Racedo Aragón hizo foco en la “responsabilidad” para superar la segunda ola. EDITOR. Racedo Aragón hizo foco en la “responsabilidad” para superar la segunda ola. LA GACETA / JOSÉ NUNO
22 Abril 2021

El ex titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, fue invitado a armar la tapa de LA GACETA en “Paren las rotativas”, uno de los segmentos de “Panorama Tucumano” en su quinta temporada.

El referente de la actividad turística editó una portada según su criterio a la edición de hoy y tuvo una charla con los periodistas Federico van Mameren y Matías Auad, en la que hizo hincapié en la responsabilidad social en medio de la pandemia, la situación de sectores claves como el comercio y el transporte y el rol de los municipios ante la inseguridad.

En su rol de editor, Racedo Aragón eligió cuatro títulos en la redacción del diario. “La responsabilidad, clave para bajar los contagios” y “Falta diálogo para un acuerdo en el sector comercial”, fueron los que se destacaron.

CLAVES. En la tapa, el empresario priorizó la pandemia y la situación del comercio. CLAVES. En la tapa, el empresario priorizó la pandemia y la situación del comercio.

En esta oportunidad, el empresario tucumano también incluyó en la tapa ficticia del diario dos títulos más: “Municipios se esfuerzan para contribuir con la seguridad” y “El transporte, una asignatura pendiente”.

-. ¿Por qué hace hincapié en la responsabilidad para bajar los contagios?

Es convicción. La única alternativa que tenemos es la responsabilidad. La responsabilidad de la gente para usar barbijos; la responsabilidad que tienen los políticos para hacer reuniones con menos de 20 personas; la responsabilidad del taxista para no dejar que se caiga el plástico que lo divide del cliente. Hay que tener conciencia de que entre todos contendremos la segunda ola.

-. ¿Cómo ve lo que pasa en el comercio?

Nación sugirió normas a seguir. Cada gobierno provincial decidió adherir o no y además delegaron en los municipios la posibilidad del ordenamiento. San Miguel de Tucumán tomó una postura y dijo que los comercios atenderán de 7 a 21 en el horario que quieran y el sindicato dice que necesita una cobertura menor. Falta diálogo. Hace falta que se sienten la Cámara de Comercio, con ganas de dialogar, y el sindicato, para llegar a un acuerdo. Hace falta el diálogo porque con posiciones extremas Tucumán no avanza.

-. ¿Qué rol deberían tener las guardias municipales?

Seguridad es un tema central y los municipios, en general, tienen un muy buen trabajo de gestión. Hay un esfuerzo para trabajar en seguridad y necesitan, a lo mejor, tener una nueva fuerza policial y todo el ordenamiento jurídico para hacer un instrumento de la Justicia como lo están pidiendo.

-. ¿Deberían ser más policías que observadores?

Deberían tener más protagonismo, sin lugar a dudas. También deberían estar más formados para eso.

-. ¿Está de vuelta para una candidatura en Yerba Buena?

No estoy percibiendo una candidatura en el municipio. Estoy abocado a trabajar en lo privado, a generar empleo y colaborar, desde donde uno pueda, a que muchas cosas crezcan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios