Denuncian a Rodríguez Larreta por abuso de autoridad, sedición y atentado a la salud

Denuncian a Rodríguez Larreta por abuso de autoridad, sedición y atentado a la salud

En las últimas horas se multiplicaron las denuncias penales contra el jefe de gobierno porteño, tras ignorar el fallo del juez Esteban Furnari que ratificó la suspensión de clases presenciales.

21 Abril 2021

Tras la decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales pese al fallo de ayer del juez Esteban Furnari que ordenó suspenderlas, tal como decretó el presidente Alberto Fernández, se multiplicaron las denuncias penales en su contra.

“Abuso de autoridad”, “sedición”, “desobediencia a funcionario público” e “instigación a cometer delitos” son algunos de los cargos presentados en contra.

En las últimas horas cuatro denuncias penales fueron presentadas en los tribunales de Comodoro Py. Estas se suman a otras dos del lunes, radicadas contra Larreta después de que decidió reponer las clases presenciales en cumplimiento del fallo del domingo de la Cámara en lo Contencioso porteña.

Los denunciantes de hoy – el gremio de ATE Capital, una asociación civil y particulares- lo acusan de delitos de lo más variados; desde la “resistencia o desobediencia” hasta la responsabilidad en la “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa”.

En la misma línea, la directora de Asuntos Jurídicos de Senado y abogada de confianza de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, dijo esta mañana que si el jefe de gobierno porteño no cumplía el fallo de Furnari, incurría en una “desobediencia” y en un “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Y advirtió: “Hay sanciones legales para lo que hace Rodríguez Larreta”.

Las denuncias de hoy fueron sorteadas y llegaron a los despachos de los jueces federales Marcelo Martínez de Giorgi, María Servini y Julián Ercolini. La jueza Servini tenía además la denuncia presentada por Valeria Carreras el lunes contra Larreta, Carolina Stanley y Patricia Bullrich por “violación de medidas”, “propagación de epidemia” y “asonada”.

Los jueces ahora evalúan la posibilidad de unificar las causas en un solo juzgado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios