“Cuando uno toma restricciones, es para cuidar a la gente", aseveró el gobernador

“Cuando uno toma restricciones, es para cuidar a la gente", aseveró el gobernador

Manzur se refirió ante la prensa al acto político desarrollado ayer en Aguilares.

20 Abril 2021

“Cuando uno toma restricciones, es para cuidar a la gente; tiene que ver con evitar o disminuir la capacidad de difusión de la enfermedad. Para eso lo hacemos, para eso controlamos”. Así, el gobernador Juan Manzur ratificó hoy las medidas oficiales para intentar contener la segunda ola de coronavirus, centradas en las restricciones a la circulación y en la prohibición de las reuniones sociales y familiares.

En un acto oficial, el mandatario hizo hincapié en la “conciencia y la concientización” de la sociedad. “No podemos andar detrás de cada persona, de cada familia para decirles que no hagan una fiesta clandestina. Todos tenemos que entender que estamos en el marco de una pandemia”, agregó el funcionario, quien requirió el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento.  “Necesitamos que cada tucumano cumpla con las normas para evitar mayor difusión del virus”, manifestó.

Manzur ratificó las medias sanitarias, tras participar anoche en Aguilares en un encuentro con decenas de dirigentes políticos del interior provincial. Las imágenes de la cantidad de participantes se difundieron por las redes sociales e inclusive fue publicado por la misma Casa de Gobierno. También participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Victoria Tolosa Paz; y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones con Municipios del Ministerio del Interior de Nación. El acto generó críticas desde distintos sectores de la población, en medio de la segunda ola. 

“Hoy, ven ustedes dónde estamos, con no más de 20 personas en un ambiente (no) cerrado; todos al aire libre. Así hay que funcionar”, señaló ante la consulta sobre el encuentro político que no se encuadraba en las normativas sanitarias. “Por las responsabilidades, el comisario, el intendente a veces nos tenemos que reunir. No puedo decirles que no se reúnan, o a los ministros o a quién sea. Tienen que seguir hablando con la población”, añadió.  Inclusive, planteó la idea de realizar dos o más reuniones con menor cantidad de políticos, en lugar de una convocatoraia "para 40 o 50 personas”.

ACTO II. Manzur, en Aguilares. ACTO II. Manzur, en Aguilares.

Manzur, por otro lado, negó las acusaciones de la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez. La parlamentaria de Juntos por el Cambio (JxC) había denunciado que el Gobierno no habría informado un tercio de la deuda pública de la Provincia y sobre una desinversión del Ministerio de Educación para la reparación de las escuelas públicas. 

Comentarios