Cenar más temprano ayuda a mejorar la salud y las horas de descanso

Cenar más temprano ayuda a mejorar la salud y las horas de descanso

Modificar nuestros hábitos alimentarios puede ser determinante para llevar una vida saludable.

Cenar afuera de casa Cenar afuera de casa
18 Abril 2021

Estar atravesados por un contexto de tanta incertidumbre y con una nueva normalidad que puede ser perjudicial para nuestra salud. Por lo tanto, es importante prestar mayor atención en nuestros hábitos alimentarios, horarios y rutinas, ya que estos factores son muy determinantes para llevar una vida saludable.

Las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno presentan una oportunidad para aprovechar y sacar beneficios, incorporando buenas prácticas como, por ejemplo, cenar más temprano de lo habitual. “Siempre recomiendo a mis pacientes cenar lo más temprano posible, de esta forma dejamos que nuestro organismo realice un ayuno fisiológico y reposo gástrico, de al menos 12, hasta la comida siguiente. Es lo que deberíamos hacer siempre para darle tiempo suficiente a nuestro cuerpo, para que realice todos los procesos necesarios para descansar bien y que nuestro reloj biológico funcione de la mejor manera posible”, afirmó la licenciada Milagro Gutiérrez Nofal - MP 1318.

Para mantener nuestra salud al 100% y nuestras defensas altas es muy importante, también, cuidar la salud emocional, uno de los pilares fundamentales para sobrellevar situaciones como las que vivimos hoy en día.

“Frente al deseo de compartir una cena con amigos fuera de casa para pasar un buen rato, hacerlo más temprano de lo usual, no está nada mal. De hecho, en muchos países lo hacen, y no sólo por costumbre, sino porque está comprobado que aporta múltiples beneficios a la salud”, expresa la licenciada Mariana Giuliante - MP 1441.

Giuliante enumera tres beneficios:

- Cenar temprano evita dificultades para conciliar el sueño y además, nos garantiza una mejor calidad en nuestro descanso.

- Un ayuno prolongado durante la noche ayuda a la función metabólica evitando el desarrollo de múltiples enfermedades.

- Cenar temprano ayuda a mejorar molestias y síntomas gastrointestinales porque colabora con una buena digestión.

Así también, añade que la cena debe ser igual de nutritiva que el resto de las comidas del día, pero una cena con la familia o los amigos fuera de casa no tiene que ser estrictamente saludable ya que lo importante son los hábitos, que se retoman al día siguiente y acompañan a uno la mayor parte del tiempo.

En concordancia, Gutiérrez Nofal avala la importancia que tiene el aspecto social en la salud y asegura que salir a un bar en un horario más temprano al que se acostumbra tiene sus beneficios: cenar antes, no tan solo es una forma de ayudar a nuestro organismo a que funcione mejor sino darse el gusto de disfrutar un antojo fuera de casa y dejar atrás la rutina agobiante de todos los días.

En la provincia hay dos ofertas gastronómicas donde podés disfrutar de una velada, que no solo se amolda a las disposiciones del Gobierno, sino que llevan tranquilidad a sus clientes a través de sus protocolos de bioseguridad, permitiendo que se relajen y deleiten con riquísimas comidas y tragos.

Alla Nonna Pietrucia, está hace 30 años en Tucumán brindando una excelente atención y por supuesto manjares como: pastas (su especialidad), rabas, o platos con ranas y conejos. Cuentan con una terraza para quienes desean disfrutar de una velada en el exterior y ofrecen para aquellos que no pueden acercarse al restaurante un servicio de delivery. Acercate a probar magníficos platos y aprovechá el 20% de descuento que Club LA GACETA tiene para vos todos los días.

El Galpón de Tacuara, por su parte adelantó un poco su horario a las 17.30 para que la gente pueda ir más temprano y disfrutar del happy hour que finaliza a las 20. Adelantaron también que prepararán propuestas de mediodía para disfrutar de un buen almuerzo. Por el momento ofrecen 16 canillas de estilos de cerveza para acompañar con una atractiva carta que incluye: hamburguesas, papas, pizzas, sandwichs, tapeos, nuggets de pollo, bastoncitos de muzzarella y más. El bar exige el uso de barbijo dentro del local, tanto para sus empleados como para los clientes, sumado a ello cada mesa cuenta con alcohol el gel y a la entrada se toma la temperatura a quien ingresa. Todos los lunes, martes, miércoles y jueves podés aprovechar el beneficio del 15% que te regala Club LA GACETA, no te lo podés perder.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios