Atlético hizo todo para perder ante Boca

Atlético hizo todo para perder ante Boca

Jugó mal, volvió a fallar atrás, dilapidó sus chances y sufrió una expulsión. Video.

Atlético no perdió por el árbitro, y eso que el árbitro pitó de forma descaradamente localista. Atlético jugó un muy mal partido, mereció perder y a su vez tuvo dos chances clarísimas para empatarlo. Cristian Erbes se hizo expulsar y le complicó todo a Omar De Felippe y, su propia cuenta, el DT erró con algunos nombres propios en el equipo. Las anteriores parecen parejas de contradicciones. Situaciones que no pueden convivir, pero que en un partido como el de ayer en La Bombonera, lo hicieron perfectamente.

Sirven además, esas sentencias dobles, para despejar algunas de las ecuaciones más importantes. Sobre todo la de Jorge Baliño. El propio Javier Toledo lo hizo tras el partido: criticó su labor pero pidió concentrarse en los errores del equipo. La derrota por 3 a 1 de Atlético merece esa clase de autocrítica y ningún tipo de excusas. Esta pareja sí que sería inviable después de una presentación como la de ayer. ¿Que a equipos como Boca y River los favorecen? Lo sabemos todos. Pero en el partido de ayer, el que más favoreció a Boca lamentablemente fue Atlético.

Guillermo Ortiz salió de su zona ante Vélez, subió a atacar y generó el 2-0 con su cabezazo. Ayer volvió a salir del área para marcar pero terminó cediéndole todo el espacio al “Xeneize” para que anotara el 1-0. También parece contradictorio, pero no. Ambos episodios pueden suceder en partidos consecutivos.

El segundo gol del local volvía a empinar la cuesta como ante River. En el medio, Carlos Tevez parecía haber recuperado la magia que los dioses del fútbol le sacaron en este último tiempo. Gozó de toda la protección del árbitro, que hasta le cobró faltas que no eran. Además, los volantes juveniles por los que se había jugado Miguel Ángel Russo lo acompañaban a la perfección.

El gol de Leonardo Heredia capturando un rebote del remate de Javier Toledo, era un nuevo déjà vu respecto del partido contra River. Pese a las fallas atrás, un mediocampo que no contenía y la desconexión de Junior Benítez, el equipo se ponía a tiro de la igualdad.

Pero como dijimos, el que más favoreció a Boca ayer en La Bombonera fue Atlético. En el segundo tiempo, Cristian Erbes pegó dos patadas de amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Otra vez. Lo había hecho ante Huracán. Si la montaña a escalar era complicada, ahora lo era mucho más. Tan complicado que nunca llegó a hacerlo pero estuvo a centímetros de alcanzar el pico con dos mano a mano de Toledo, tapados por Agustín Rossi.

De Felippe había sido criticado por el planteo conservador ante River y ayer salió con su tradicional 4-4-2. Pero ante volantes tan movedizos como los de Boca, quizás la presencia de Abel Bustos de entrada y Augusto Lotti (es el goleador del equipo) lo hubiesen ayudado más.

El gol de Franco Soldano es el que más sensaciones encontradas genera. Su promedio de gol en Boca es bajísimo: cuatro tantos en 43 partidos. Dos de ellos fueron ante el “Decano”, que cuando vio que su pelota entraba, experimentó la contradicción más grande de todas.

Atlético llegó a La Bombonera con chances de pelear la clasificación. Se fue de allí pensando si es que lo mejor acaso no es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y olvidarse del top 4. Parece otra contradicción, pero no. Es el Atlético de esta temporada.

Comentarios