Boca fue más que Atlético en La Bombonera y lo derrotó por 3 a 1

Boca fue más que Atlético en La Bombonera y lo derrotó por 3 a 1

Los goles fueron de Medina, Villa y Soldano para el Xeneize. Descontó Heredia en el Decano y Erbes vio la roja. Mirá los goles.

Boca fue más que Atlético en La Bombonera y lo derrotó por 3 a 1
17 Abril 2021

No pudo ser para Atlético. Boca venció al "Decano" por 3 a 1 en el choque que se juegó esta tarde en la Bombonera, por la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del "Xeneize" fueron marcados por Cristian Medina y Sebastián Villa en la primera mitad y Soldano, sobre el final del encuentro, puso las cifras definitivas; en los tucumanos había descontado Leonardo Heredia. 

¿Las malas para ambos equipos? Mauro Zárate, lesionado, debió ser reemplazado por Agustín Obando. Y Cristian Erbes fue expulsado en el Decano en complemento por doble amarilla.

En La Bombonera se vio de todo. Apenas iban cinco minutos del primer tiempo cuando, tras una jugada colectiva, el pibe Cristian Medina definió con categoría, debutó en la red con su primer gol y puso a Boca en ventaja.

No perdió el tiempo el Xeneize y, con un gran nivel de Almendra, siendo el conductor del equipo, dejó a Villa para que establezca el segundo minutos después y deje al Decano en una enorme incertidumbre.

Es cierto que el local entró confiado y su juego se hizo dinámico manejando el partido. El 2-0 parcial era un baldazo para el Decano. Entonces el equipo de Omar De Felippe tenía que despertar y lo hizo. Así, de tanto insistir, apareció Javier Toledo con un disparo que pegó en el travesaño y en el rebote Heredia, con su cabeza, puso el descuento.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Atlético fue buscando remontar el resultado para traerse algunos puntos que sirvan para mantenerlo en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero no pasó.

Pero el gol de Heredia fue el empujón para que Atlético comience a jugar. Y durante el resto de la etapa inicial lo hizo. Aunque muchas veces no encontró el camino para llegar a la igualdad.

El complemento arrancó como empezó el partido: emotivo. La tuvo primero el Tanque Toledo, pero Rossi le tapó la igualdad al delantero Decano; y luego Carlitos Tevez, en claro fuera de juego, pudo estirar la ventaja, pero los defensores de Atlético evitaron que eso sucediera.

El partido quedó abierto, pero sobre los 15 de la etapa final, una falta de Erbes terminó en tarjeta roja (doble amarilla) y dejó al Decano con 10. Un nuevo golpe para Atlético. Porque despertó Boca, con un Tevez activo, pero desaprovechando varias oportunidades de gol.

Sobre el final del partido Boca tuvo una clara con Villa, pero Lucchetti (siempre el Laucha) evitó un nuevo tanto. Y de contra Toledo, nuevamente, estuvo cerca de la igualdad pero Rossi le tapó la pelota. 

Ya cuando el choque se moría, apareció Soldano en el "Xeneize" para poner el tercero y dejar a Boca con un triunfo que le sirve mucho. No así al Decano, que ahora deberá ganar todo lo que le queda para seguir con chances de meterse entre los mejores cuatro de la Zona B.

captura de video captura de video

Ahora Boca tiene 16 puntos en su grupo, que lidera Vélez  mientras que el "Decano" quedó 12 unidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios