“La provincia quedó sitiada”, cuestionó Cano al Gobierno por el conflicto en el transporte

“La provincia quedó sitiada”, cuestionó Cano al Gobierno por el conflicto en el transporte

El diputado nacional reclamó que el gobierno de Juan Manzur asuma su rol en la resolución del problema, que dejó a los tucumanos sin transporte público desde el martes

Jose Cano. Twitter Jose Cano. Twitter
16 Abril 2021

Tras cuatro días de paro del transporte público urbano en Tucumán, el diputado nacional José Cano responsabilizó al gobierno de Juan Manzur por la prolongación del conflicto, criticando su inacción.

“Los tucumanos tenemos un gobierno que ha elegido mirar para otro lado en el conflicto del transporte. En la última semana, la provincia quedó sitiada por la protesta y volvimos a la época de las diligencias con un sistema alternativo para que los tucumanos de a pie puedan ir a trabajar o a estudiar. Es lamentable lo que sucede con los que menos tienen como rehenes de conflictos políticos, empresarios y sindicales”, lamentó el diputado.

En este sentido, reclamó al gobierno tucumano que asuma su resolución en el conflicto que mantiene paralizado el transporte público desde el martes. “Es inadmisible que no haya voluntad, ni capacidad para encontrar alternativas superadoras. Jujuy, una provincia vecina, avanza hacia un sistema de transporte en base al litio que ellos producen para ser más sustentables. Unos avanzan, nuestra provincia atrasa”, arguemntó.

Cano cargó, además, contra Manzur por su gestión. “No dan la cara. Tucumán está sitiada, vecinos de Tafí Viejo y Banda del Río Salí no pueden salir de sus municipios porque hay piquetes. Tampoco se pueden movilizar por la capital. Y lo único que se escucha desde Casa de Gobierno en el silencio. Y la inoperancia en gestionar los propios subsidios que ellos se comprometieron a pagar. En un momento crítico, hay que asumir las responsabilidades que nos tocan y él es el gobernador. Ya debería convocar a todos los sectores para buscar una solución de fondo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios