Cano: "la Nación no ha cumplido con las proyecciones del plan de vacunación"

Cano: "la Nación no ha cumplido con las proyecciones del plan de vacunación"

El diputado nacional criticó el programa nacional. "Aposatmos a la vacuna Sputnik V y a AstraZeneca", dijo.

16 Abril 2021

“Las medias verdades son la peor mentira”. Con esa sentencia, el diputado nacional, José Cano, cuestionó que el Gobierno nacional “no ha cumplido con las proyecciones del programa de vacunación” contra el coronavirus y desestimó que el desarrollo del plan nacional haya estado condicionado por las demoras en la distribución global.

“Tenemos comprometidos U$S 400 millones, pagamos en el caso AstraZeneca el 60% y se ha firmado acuerdos por 54 millones de dosis. Lo que hicimos es apostar a la vacuna Sputnik V, con una entrega bastante acotada porque se sabía de la capacidad de producción del laboratorio Gamaleya (por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología). Era conocido esto. También apostamos a la vacuna de AstraZeneca, cuando otros países compraron más dosis que la que necesitaban al comprar a varios laboratorios. Nosotros no hicimos eso”, expresó el parlamentario en el programa “BUEN DÍA”.

“El presidente (Alberto Fernández) dijo que entre diciembre y enero íbamos a tener 10 millones de dosis, la actual ministra afirmó el 11 de enero que íbamos a tener 15 millones de expedientes, como se denomina a las dos dosis, o sea 30 millones de la vacuna rusa. Luego se hizo el anuncio de AstraZeneca-Oxford. Nada de las proyecciones que se hicieron se cumplió”, añadió.

El diputado por Tucumán (Juntos por el Cambio), entre otras referencias, hizo hincapié en que se registra una demora en la campaña de vacunación en la población y expresó que el Gobierno no había permitido, en su momento, que las provincias compraran las dosis.

Comentarios