Paro y cortes de UTA: "instamos a los empresarios y al Gobierno a resolver el problema"

Paro y cortes de UTA: "instamos a los empresarios y al Gobierno a resolver el problema"

El intendente de Banda del Río Salí volvió a pedir la intervención de los poderes estatales. Analiza disponer mañana también el servicio alterantivo en esa localidad.

16 Abril 2021

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, anticipó que se evalúa habilitar las unidades mañana también para que los bandeños puedan trasladarse a sus lugares de trabajo, en caso de que los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúen con el reclamo por las deudas salariales y cortes en los puentes Lucas Córdoba y Barros.

La Municipalidad contrató colectivos y dispuso móviles oficiales para cubrir hoy los recorridos de las empresas privadas en esa localidad, ante el paro de actividades del gremio. “Habíamos pensado utilizarlos los días hábiles, pero en  vamos a evaluar si también podemos realizarlo mañana, al menos, hasta el mediodía por la actividad comercial. Y si la medida de fuerza prosigue, haremos el esfuerzo la próxima semana”, aclaró.

“Esta situación escapa al municipio. Nos adherimos al reclamo de los compañeros de UTA  e instamos a los empresarios y al Gobierno resolver lo antes posible este problema. Lo que nosotros hacemos representa un paliativo y no resolverá la cuestión de fondo, que es que los ómnibus circulen. Para ello, tienen que pagar los sueldos a los trabajadores; nosotros no somos responsables”, enfatizó en una entrevista con “BUEN DÍA”.

Monteros había exhortado el miércoles a las autoridades provinciales y judiciales a que tomaran cartas en el asunto para garantizar el derecho a la libre circulación, respetando también el derecho a la huelga de los choferes. El martes hubo protestas en los accesos a esa ciudad. “Hay responsabilidad institucional de la Provincia y de la Justicia”, había dicho el funcionario.

Comentarios