Manzur analizó con sus ministros si adhiere a las restricciones dispuestas por la Nación

Manzur analizó con sus ministros si adhiere a las restricciones dispuestas por la Nación

El Presidente anunció ayer una reducción en el horario permitido para la circulación y la suspensión de las clases presenciales, entre otras medidas enfocadas en AMBA.

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur, junto a su equipo, evalúa las medidas anunciadas por el Presidente. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Manzur, junto a su equipo, evalúa las medidas anunciadas por el Presidente. Foto: Comunicación Pública
15 Abril 2021

El gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión en Casa de Gobierno junto a su equipo de ministros para evaluar los anuncios efectuados ayer por el presidente, Alberto Fernández, ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Las nuevas restricciones, que reducen el horario de circulación y ordenan la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas, alcanzan en principio a los distritos ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el sistema sanitario corre riesgo de colapso debido al incremento de casos.

Sin embargo, el jefe de Estado nacional también dejó abierta la puerta a los gobernadores a adherir a las medidas preventivas.

Por ello, Manzur reunió hoy a sus funcionarios en Casa de Gobierno. Del encuentro participan los ministros Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Eduardo Garvich (Economía), y las secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez.

Según fuentes de la Casa de Gobierno, en el encuentro se acordó esperar el dictado del decreto por parte del Presidente. Además, se analizó la situación epidemiológica en cada jurisdicción provincial. Hasta la semana pasada había cinco departamentos con "riesgo alto": Capital, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules y Leales.

Las últimas medidas en Tucumán

Desde el sábado pasado, en Tucumán rigen una serie de restricciones. Estas son:

1) Se restringe la circulación nocturna entre las 0 y las 6. Sólo podrán transitar los ciudadanos que cuenten con el Certificado Único Habilitante para la Circulación. Se puede tramitar a través del sitio del COE provincial (hacé clic acá) o de la web de la Nación (hacé clic acá), según corresponda por la actividad.

2) Se suspenden las actividades y reuniones sociales en casas e inmuebles particulares, en todo horario y cualquiera sea el número de personas.

3) Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas.

4) Se suspenden las actividades deportivas recreativas para más de 10 personas en espacios cerrados

5) Los bingos, los casinos, las discotecas y los salones de fiestas deberán permanecer cerrados hasta el 30 abril.

6) Los establecimientos destinados a eventos culturales (como cines y teatros), sociales, gastronómicos, religiosos y recreativos (incluidos los gimnasios) sólo pueden trabajar con el 30% de su capacidad en ambientes cerrados.

7) Los encargados de actividades culturales, sociales, recreativas (incluye gimnasios) y religiosas deben garantizar el distanciamiento interpersonal de 2 metros. Esta medida también alcanza a los gastronómicos, con la excepción de los grupos convivientes (están habilitadas hasta cuatro personas por mesa).

Comentarios