El Presidente, a la oposición: "si tienen posibilidad de conseguir vacunas, ¿por qué no ayudan?"

El Presidente, a la oposición: "si tienen posibilidad de conseguir vacunas, ¿por qué no ayudan?"

Alberto Fernández cuestionó, entre otros, a Mauricio Macri.

Alberto Fernández. Alberto Fernández.
15 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la actitud de la oposición y se preguntó “porqué no consiguen vacunas” si es que tenían la posibilidad de hacerlo, tal como consignó días atrás el ex presidente Mauricio Macri.

“Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el ex presidente, ¿por qué no las consiguen?”, afirmó el jefe de Estado al hablar por radio 10.

“Así me ayudan, si yo lo que necesito es que los argentinos tengan vacunas. Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”, amplió el mandatario.

El Presidente dijo que con su mensaje difundido anoche quiso “explicarle a los argentinos cómo son las cosas y veo que, durante la tarde, un espacio político pone en duda la honestidad con la que hemos trabajado con las vacunas y dicen que se debe investigar cómo se compran las vacunas”.

En este sentido, Fernández aclaró que “hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional a comprar vacunas y la misma ley autorizó a los gobernadores”, a la vez que calificó de “falsos” los argumentos que indicaban lo contrario.

El mandatario dijo que, ante esta situación, hubo “gobernadores que no hicieron nada y otros intentaron sin suerte, porque la venta está concentrada y los laboratorios deciden negociar con los Estados nacionales. El Estado nacional compra al por mayor digamos, y logra mejores precios”.

“Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente”, concluyó el jefe de Estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios