Quién es Luis Magliano, el empresario al que los Alperovich denuncian por estafa

El agropecuario cordobés está detenido por el supuesto abigeato de 4.500 cabezas de ganado.

ANTE LA JUSTICIA. Luis Magliano, empresario agropecuario cordobés, investigado por hurto de vacas. ANTE LA JUSTICIA. Luis Magliano, empresario agropecuario cordobés, investigado por hurto de vacas. FOTO TOMADA DE NEWS.AGROFY.COM.AR
13 Abril 2021

El empresario agropecuario cordobés Luis Magliano es investigado por el supuesto robo de alrededor de 4.500 cabezas de ganado y parte de esas vacas fueron secuestradas ayer desde una finca propiedad de la familia Alperovich.

Debido a esta acusación, que involucraría al menos a otros tres grandes productores, Magliano fue expulsado de la Sociedad Rural de Jesús María, institución que presidió hasta enero.

Oleos del Centro es la empresa del empresario cordobés, que se dedica al engorde de vacas. En los últimos meses fue denunciado por el supuesto hurto de ganado por parte de las firmas La Permanencia SA, Haciendas San Eugenio SA, y las cabañas El 38 SA y El Tránsito SA, según publicó Eldiarioar.com.ar.

Estas empresas aseguran que desde enero de 2020 le entregaron hacienda a Oleos del Centro para el pastoreo y que en diciembre descubrieron que esas vacas no estaban en los campos que tiene esta firma en Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

La relación con los Alperovich

La familia tucumana Alperovich quedó envuelta ayer en la investigación después de que la Justicia secuestrara 240 cabezas en el establecimiento La Galesa, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo. 

Daniel Alperovich, como apoderado de la firma, explicó que “el allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido), propietario de Oleos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado. Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda con ganado. Todo documentado y registrado por el SENASA. Evidentemente fuimos estafados”.

Los Alperovich iniciarán acciones legales contra Magliano, que enfrenta una serie de demandas en los tribunales santiagueños. Asumiendo la defensa del empresario detenido, Guillermo Ruiz Alvelda, aseguró en radio Universidad de Córdoba que su cliente no cometió delitos. “Me han enviado una serie de documentación vinculada con un concurso preventivo abierto por la empresa que integra sobre el señor Magliano, y sobre esa base se va a sostener la defensa, sosteniendo por supuesto que es una cuestión Civil y Comercial y nunca delictiva”, aseguró el abogado.

Comentarios