El ABC para comenzar a invertir

El ABC para comenzar a invertir

Las claves que tenés que saber si estás arrancando en el mundo de las inversiones.

El ABC para comenzar a invertir
10 Abril 2021

Por invertirOnline

De todas las inversiones que existen, informarse y formarse continuamente es lo mejor que se puede hacer. Un buen manejo de las finanzas es la clave para potenciar nuestros ingresos.

A la hora de invertir, tanto la confianza como el conocimiento son pilares muy importantes, por lo que la capacitación y la educación juegan un rol protagonista. No hace falta ser experto: hay diferentes cursos disponibles para iniciarse en el mercado y dar los primeros pasos sin experiencia previa.

Además, desde invertirOnline nos enfocamos en acercarte la mejor información y análisis en un lenguaje simple y claro, para que cualquier persona (con o sin formación en finanzas) pueda comprender las reglas de juego en el Mercado de Capitales. De esta manera, podrás aprovechar el mundo de las inversiones desde una plataforma intuitiva y fácil de utilizar.

También ofrecemos múltiples reportes para guiar tanto a aquellos que están dando sus primeros pasos como a los inversores más experimentados. Brindamos Portafolios recomendados tanto para el mercado argentino como en Estados Unidos, sumados a Informes especiales por sectores, Podcast, Tips de inversión en nuestras RRSS y, por si fuera poco, dictamos Webinars gratuitos en los que enseñamos el paso a paso desde “Cómo abrir una Cuenta de Inversión” hasta “la forma de operar Dólar MEP” o “Cómo invertir en Estados Unidos”.

Arrancar a invertir nunca fue tan fácil, el paso a paso consiste en:

1.Abrir una Cuenta de Inversión. Ingresando en www.invertironline.com, se puede hacer en forma rápida y muy sencilla. Sólo se necesita un par de selfies, foto de frente y dorso del DNI y algunos datos personales. Es 100% online, sin costo de apertura ni mantenimiento.

2.Con la Cuenta de Inversión abierta, sólo resta transferir el dinero (pesos o dólares) desde una cuenta bancaria en la que la misma persona sea el titular. Una vez que se acredita el dinero, ya se puede comenzar a operar y comenzar a potenciar los ingresos.

Una vez que la Cuenta está abierta y el dinero depositado, es importante definir qué tipo de inversor somos, si tenemos un perfil más conservador o más agresivo, si debemos disponer de ese dinero en el corto plazo o si podemos dejarlo más tiempo inmovilizado. Para eso en IOL se realiza el Test del Inversor, en donde luego de contestar algunas preguntas, se puede ver cuál es el perfil del inversor y cuál es el conjunto de activos ideales para cada uno.

Para aquellos inversores que recién comienzan a transitar el Universo Fintech, el Fondo Común de Inversión (FCI) es un instrumento ideal. La ventaja de los Fondos es que uno puede quedarse el tiempo que quiera y siempre habrá un portfolio manager que lo estará administrando. En invertirOnline no existe ningún costo por entrar (suscribir) o salir (rescatar) este instrumento.

Más instrumentos fáciles de operar

➢ InvertirOnline (IOL) fue la primera ALyC en ofrecer una Cuenta Remunerada en pesos y dólares, en donde mientras el inversor piensa en qué invertir, el dinero disponible en su Cuenta de Inversión genera intereses diarios que se acreditarán automáticamente el primer día del mes siguiente.

➢ Dólar MEP es una de las operatorias más requeridas por los argentinos. Consiste en la compra de un bono en pesos (AL30) y su posterior venta en dólares (AL30D), pasado el día de parking reglamentario. Dólar MEP es una operación sin límite de montos, 100% legal y al ser una operatoria online, se convierte en una alternativa segura ya que no es necesario salir de casa con el dinero físico. Para saber a qué tipo de cambio estoy operando MEP, lo único que se debe hacer es dividir el precio del bono AL30 al momento de comprarlo, por el precio del bono AL30D al momento de venderlo.

➢ Para los que buscan otras alternativas de inversión están los Cedears (Certificados de Depósito Argentinos). Se trata de un instrumento que representa parte de una acción que cotiza en el exterior. Se puede operar igual que cualquier otra acción, con la ventaja de poder acceder a empresas líderes y referentes a nivel global, tales como Apple, Microsoft, Disney, Tesla, Coca-Cola, Amazon, en pesos o dólares. Cabe destacar que en el 2020, los Cedears fueron la estrella del mercado local, habiendo sido uno de los instrumentos preferidos de los inversores locales.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios