"Cada vez que hubo reforma de la Constitución, fue para cambiar el capítulo de la reelección"

"Cada vez que hubo reforma de la Constitución, fue para cambiar el capítulo de la reelección"

El dirigente "jaldista" afirmó que no hay necesidad de plantear cambios en la carta magna.

09 Abril 2021

“Cada vez que hubo reforma de la Constitución, fue para cambiar el capítulo de la reelección y nada más”. Con esa referencia histórica, el dirigente Marcelo Caponio afirmó que “no es necesaria” una modificación de la Carta Magna de Tucumán “porque las instituciones están funcionando perfectamente”, argumento utilizado por los "manzuristas" ante una tercera postulación del actual Gobernador.

En el programa “BUEN DÍA”, el ex apoderado del Partido Justicialista (PJ) llamó a “defender por el proyecto político de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, como también a a la unidad en el Gobierno provincial para zanjar la “grieta” en el oficialismo, previo al Congreso del Partido Justicialista (PJ) previsto para esta mañana en El Cadillal.

“Hay que posponer las diferencias locales en pos del proyecto político. Hay muchos problemas. El problema de la gente es que no puede trabajar, que el servicio de transporte público no funciona, no hay obra pública, se hacen acuerdos salariales por el 30% cuando la inflación ha sido el 42%. El problema de la gente es la situación económica y la pandemia”, enfatizó el "jaldista".  

Planes de ahorro

El ombudsman adjunto afirmó que la nueva gestión se topó con una serie de problemas, tras la salida de Fernando Juri Debo.  Explicó que el organismo se dio con la caída de la medida cautelar que frenaba los fuertes aumentos de los planes de ahorro de vehículos 0km, que afecta a más de 30.000 personas. En esa línea, ratificó la presentación de un recurso de Casación en la Justicia y que se estaba a la espera de una resolución del proceso. “La principal dificultad es que no se pueden afrontar las cuotas excesivas. Debería afectar entre un 10% y un 20% del salario, pero llega a absorber el 100%”, enfatizó.

Otros inconvenientes, según describió, son las denuncias en contra de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y  los datos oficiales sobre las burbujas en las escuelas ante casos de coronavirus.

Comentarios