El Senado convirtió en Ley la reforma de Ganancias

El Senado convirtió en Ley la reforma de Ganancias

La Cámara alta también aprobó una reforma al régimen de Monotributo.

Senado de la Nación Senado de la Nación
08 Abril 2021

El proyecto de Ley que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta $150.000 fue convertido esta noche en ley por el Senado de la Nación.

La iniciativa del oficialismo fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

La sesión especial fue habilitada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y los legisladores participaron a través de videoconferencia.

El impuesto a las Ganancias no alcanzará a los trabajadores que cobren hasta $150.000 mensuales, y esto también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Los trabajadores que cobren entre $150.000 y $173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

La actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

Uno de los cambios introducidos a último momento en Diputados establece que los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias. Se establece, a su vez, que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados.

Comentarios