La Construcción y la Industria reportan subas

La Construcción y la Industria reportan subas

La Construcción creció 22,7% interanual en febrero y acumula la cuarta suba consecutiva.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Abril 2021

La Construcción creció 22,7% interanual en febrero y acumula la cuarta suba consecutiva. Por su parte, la Producción Industrial tuvo una suba del 1.6% interanual  en febrero. Acumula el cuarto crecimiento consecutivo

Construcción 

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 22,7% interanual. Es la cuarta suba consecutiva tras veintiséis meses en baja y la tercera consecutiva por encima del 20% interanual.

En el primer bimestre del año acumula un aumento de 23,0% respecto a igual período de 2020_

El 30,8% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 40,8% de las empresas dedicada a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre marzo-mayo de 2021.

En el mes crecieron en términos interanuales los despachos de 11 de los 13 insumos relevados.

Industria


La Producción Industrial tuvo una suba del 1.6% interanual  en febrero. Acumula el cuarto crecimiento consecutivo. 

 El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) aumentó *1,6%* interanual, registrando el cuarto aumento consecutivo

En el primer bimestre del año acumula un crecimiento de 2,9% respecto a igual período de 2020.

 La serie tendencia-ciclo (estimación más estable) aumentó 0,5% mensual y acumula 10 meses en alza.

En la comparación mensual, la producción industrial se contrajo -1,6% sin estacionalidad luego de tres subas consecutivas.

Por sector, crecieron de forma interanual 8 de los 16 relevados. Se destacan las subas de Otros equipos, aparatos e instrumentos (18,5% interanual), Metálicas básicas (16,4% interanual), Maquinaria y Equipo (15,4% interanual) y Minerales no metálicos (14,4% interanual).

Las mayores caídas se dieron en Otro equipo de transporte (-23,2% interanual) y Refinación de petróleo (-10,4% interanual), seguidos por caídas de un dígito en los sectores de Prendas de vestir (-6,7% interanual), Vehículo automotores (-6,4% interanual) y *Químicos* (-3,6% interanual).




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios