La Intendencia cubrirá el recorrido de la línea 11 con combis

La Intendencia cubrirá el recorrido de la línea 11 con combis

Alfaro anunció un servicio diferencial como prueba piloto y ante un posible paro de choferes por deudas salariales.

08 Abril 2021

El intendente de la capital, Germán Alfaro, dijo que “se pondrá en funcionamiento como prueba piloto un servicio diferencial” con combis, en momentos en que existe la posibilidad de un nuevo paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por deudas salariales. El jefe municipal no informó la fecha, pero detalló que este esquema se dispondrá sobre el recorrido de la línea 11 (sin concesión), que cubre los barrios 11 de Marzo, Los Lapachos y Señaleros, entre otros puntos de la ciudad.

“No se puede vivir de subsidio en subsidio, tanto de la Nación como de la Provincia y el municipio. En definitiva, el costo siempre se lo lleva la gente”, expresó. “La reconversión del transporte tiene que ser lenta, y los empresarios también tienen que aggionarse. Porque las unidades de las características actuales no pueden circular por el microcentro”, explicó.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, ratificó luego la incorporación de las combis al sistema de transporte urbano. “Pero es un paliativo”, expresó.  

Comentarios