El Presidente se reunirá con el Consejo Económico y Social

El Presidente se reunirá con el Consejo Económico y Social

Mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández dará inicio al plenario con expertos para tratar la nueva arquitectura financiera internacional.

El Presidente en videoconferencia. Archivo Telam El Presidente en videoconferencia. Archivo Telam
08 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a partir de las 15.30 y mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, la apertura de la reunión plenaria del Consejo Económico y Social con miembros de su Grupo Asesor Externo sobre la arquitectura financiera para el nuevo escenario mundial, del que participarán especialistas como Jeffrey Sachs, Rebeca Grynspan, Eric LeCompte y Alicia Bárcena.

Estarán también conectados de manera virtual el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que preside el Consejo Económico y Social.

En un primer tramo, el profesor de la Universidad de Columbia y consejero de la ONU, Jeffrey Sachs, planteará la necesidad de la reconstrucción de la arquitectura financiera global para lograr un sistema más sostenible.

Luego la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, reflexionará sobre los desafíos de Latinoamérica en la era del Covid-19 en cuanto al endeudamiento de los países y los mecanismos para fortalecer el rol de los bancos de desarrollo en la región.

La segunda parte estará dedicada a la problemática del financiamiento para el desarrollo, donde expondrán el director ejecutivo del Jubilee USA Network, Eric LeCompte, sobre el nuevo escenario financiero internacional de la era post covid-19; y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, acerca de la liquidez internacional y el financiamiento para el desarrollo.

Finalmente, el ministro Martín Guzmán disertará sobre la relevancia de la reestructuración de deudas, la ampliación de derechos especiales de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional y el financiamiento del desarrollo en el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios