Barrios de Pie protestó frente a Desarrollo Social de la Nación por las partidas para comedores

Barrios de Pie protestó frente a Desarrollo Social de la Nación por las partidas para comedores

Según los manifestantes, están suspendidos hace hace 54 días los refuerzos alimentarios destinados a más de 8.000 niños y niñas de Tucumán.

EN RECLAMO. Barrios de Pie marchó hasta la sede local de Desarrollo Social de la Nación. Foto de Twitter @BarriosDePieTuc EN RECLAMO. Barrios de Pie marchó hasta la sede local de Desarrollo Social de la Nación. Foto de Twitter @BarriosDePieTuc
08 Abril 2021

Referentes y militantes de Barrios de Pie se manifestaron esta mañana frente a la sede del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en calle Congreso al 300, para protestar contra "la demora de la renovación de los convenios de Merienda Fortificada" y "el retraso de las partidas de alimentos en seco para los comedores y merenderos de la provincia".

"Estamos atravesando una crisis social enorme, la pobreza y la indigencia crecen y el sector más golpeado es la infancia. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo social de la Nación suspendió hace 54 días los refuerzos alimentarios destinados a más de 8.000 niños y niñas de Tucumán en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza", sostuvo el coordinador provincial de Barrios de Pie, Ariel Argañaraz.

Según denunciaron desde el movimiento social, la entrega de los alimentos para el programa "Merienda Fortificada" está suspendida por diferencias políticas con la responsable del área, Laura Alonso. "Es inadmisible que por prácticas clientelares contra quienes no formamos parte de su espacio político, funcionarios decidan dejar sin alimentos diarios a los niños y niñas de toda la provincia", afirmó Argañaraz.

Los referentes de Barrios de Pie fueron recibidos por el delegado del CDR, Luciano Chincarini. Tras el encuentro, Argañaraz expresó la expectativa de las organizaciones sociales por obtener una solución definitiva. "Esperaremos que se realicen las gestiones necesarias para resolver este conflicto y que de una vez por todas los más de 8.000 niños y niñas a los que asistimos diariamente vuelvan a tener una merienda digna. El alimento no puede ser una prenda de apriete a las organizaciones sociales que no respondemos a algunos funcionarios del Ministerio. Por ahora no tuvimos ninguna respuesta concreta", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios