La tucumana Cristina Pérez cruzó a Carla Vizzotti, por las vacunas: “¿no es un fracaso?”

La tucumana Cristina Pérez cruzó a Carla Vizzotti, por las vacunas: “¿no es un fracaso?”

La ministra de Salud de la Nación y la periodista de Telefe protagonizaron un tenso intercambio durante una entrevista en vivo

Carla Vizzotti / Cristina Pérez Carla Vizzotti / Cristina Pérez
08 Abril 2021

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y la periodista tucumana Cristina Pérez tuvieron un tenso cruce de palabras durante una entrevista televisiva, tras los anuncios de las nuevas restricciones que ayer decidió el gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus en Argentina.

En este contexto, Vizzotti explicó que se iba a aprovechar las nuevas medidas para acelerar el plan de vacunación.

Entonces, Pérez le consultó sobre las negociaciones que realiza Argentina con los laboratorios y dijo: "Hay algunos números que no me cierran".

"El Presidente había prometido para febrero 10 millones de vacunas y hoy no llegamos a los 5 millones. ¿No es un fracaso, ministra? Aparte, entiendo que son 11 millones de personas las que son esenciales y de riesgo, con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo", cuestionó la conductora.

"¿Yo dije ‘éxito rotundo’ en algún momento? O dije que podíamos acelerar en un tiempo a quien tiene más riesgo", respondió Vizzotti.

"Entonces: ¿Cómo lo califica? Porque me parece que los números quedan bastantes cortos para las promesas y la realidad de los esenciales y de riesgo, que creo que son 13 millones”, insistió la periodista. "15", retrucó la funcionaria.

Con esas cifras "no llegamos ni a la tercera parte", dijo Pérez, por lo que la ministra  pidió: "¿Me das un ratito que te explico? Gracias".

"Lo que él (por el presidente) firmó con los laboratorios productores de vacunas, no había sido cumplido por los laboratorios. No sólo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas. Hace una semana, solamente 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido", argumentó la ministra.

Pérez volvió a preguntar y la situación se tensó nuevamente. "¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora que salieron a hacer la "V" de la victoria y no algunos ancianos que hoy, por ejemplo, en La Plata no llegaron a tener su turno?

"Eso lo explicó la provincia de Buenos Aires...", dijo Vizzotti y fue interrumpida por la conductora: "¿Pero usted que opina como ministra de Salud?". "Te termino de hablar, porque me cuesta terminar la oración", siguió la funcionaria en una entrevista que finalizó en una tensa calma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios