"Ricky" Puenzo seguirá detenido por el crimen de Alejandra Benitez

"Ricky" Puenzo seguirá detenido por el crimen de Alejandra Benitez

El asesinato ocurrió durante la madrugada del 5 de noviembre, en barrio Sur.

ACUSADO. Puenzo es el único procesado por el crimen de Benitez. ACUSADO. Puenzo es el único procesado por el crimen de Benitez. ARCHIVO
08 Abril 2021

El principal acusado del asesinato de la joven trans Alejandra Estefanía Benitez y del intento de homicidio de Diego Ramón Mercado continuará detenido en Villa Urquiza. Así lo dispuso esta mañana la Justicia, que aceptó extender por 60 días la prisión preventiva de Ricardo Horacio Puenzo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, mientras que la auxiliar de fiscal Luz Becerra, en representación del Ministerio Público Fiscal, fue la encargada de requerir la prórroga de las medidas de detención.

“Ricky” Puenzo está acusado de asesinar a tiros a Benitez y de intentar matar a Mercado, durante la madrugada del 5 de noviembre de 2020, en Ayacucho al 900.

Según la teoría del sangriento caso, Benitez se encontraba junto a Mercado, cuando el acusado se acercó en una motocicleta y mantuvo una charla con la joven trans. Luego se desató una discusión y Puenzo sacó una pistola calibre 9 milímetros y efectuó múltiples disparos, impactando seis de ellos en Benitez y cuatro en Mercado. Luego, el agresor escapó.

El acusado se entregó en la madrugada del miércoles 11 de noviembre en la División Homicidios. En el intento capturarlo, se efectuaron allanamientos en domicilios de Yerba Buena, donde se secuestraron armas de fuego y proyectiles, y de barrio Sur, donde se incautaron un automóvil y una motocicleta.

Comentarios