Radicales lanzan una campaña para reclamar por la normalización del partido en Tucumán

Radicales lanzan una campaña para reclamar por la normalización del partido en Tucumán

Elevaron un petitorio con cuatro puntos e iniciaron una serie de actividades.

CASA RADICAL. Foto de Archivo LA GACETA CASA RADICAL. Foto de Archivo LA GACETA
08 Abril 2021

Dirigentes y militantes iniciaron una campaña a través de WhatsApp y de las redes sociales para reclamar la normalización de la Unión Cívica Radical (UCR)-Distrito Tucumán.

El objetivo de los "correligionarios" que impulsan la iniciativa es que el interventor del partido, José Francisco Argañaraz, dé inicio "al proceso de democratización" en el ámbito institucional.

"Estamos sumamente preocupados por la situación interna que vive la Unión Cívica Radical en la provincia de Tucumán. Un partido intervenido hace ya más de dos años; cerrado, sin vida interior, ni comprometido sustancialmente con las necesidades de nuestros comprovincianos. Sin dinamismo, ni resguardo institucional, que siempre lo caracterizó", afirman los radicales que promueven la regularización de la UCR.

Los "correligionarios" mencionaron aspectos graves de la coyuntura provincial (como pobreza y salud), y lamentaron el estado que atraviesa el partido ante este escenario crítico.

"Por eso nos reunimos hoy en nuestra sede partidaria. Queremos abrirla para no cerrarla nunca más. Y que surjan el debate democrático, las comisiones de trabajo y la acción territorial. Muchos coinciden en esta hora crucial de devolver la vida al partido", indicaron. Y anticiparon que se habilitará además la vía de participación a través de canales virtuales para quienes no puedan concurrir.

"Nos citamos en esta asamblea pública para hablar, debatir, aportar, para reencontrarnos, para evaluar el rumbo a seguir y decidir las prioridades frente a las horas difíciles que vivimos", sostuvieron los "correligionarios".

Por último, consignaron un petitorio con cuatro puntos:

1) El cese de la intervención de la UCR-Distrito Tucumán;

2) El llamado a elecciones internas;

3) La conformación de una mesa de consenso;

4) Una convocatoria amplia para discutir la política de alianzas en la UCR y definir las candidaturas para las próximas elecciones nacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios