En el área central del parque El Provincial se construirá un polo gastronómico

En el área central del parque El Provincial se construirá un polo gastronómico

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, supervisó la marcha de las obras.

EL PROVINCIAL. Juegos en el nuevo espacio verde de la ciudad. Las plazas y parques mejoran el ambiente. EL PROVINCIAL. Juegos en el nuevo espacio verde de la ciudad. Las plazas y parques mejoran el ambiente.
08 Abril 2021

La remodelación en el parque El Provincial entró en la última etapa. Es el primer paseo público cerrado e íntegramente inclusivo de Tucumán, en la zona sur de la Capital. La Municipalidad trabaja en la restauración y revalorización del viejo edificio de la ex estación de trenes, sobre avenida Roca al 600. Una vez finalizado el proyecto albergará un centro gastronómico y un área de servicios.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, supervisó la marcha de las obras, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila y el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano. “Estamos recuperando todo el edificio, donde va a haber un centro gastronómico -explicó Alfaro-. Se va a recuperar la antigua galería que existía (en la ex estación ferroviaria) y se están reparando la carpintería y las ventanas. Además, este sector va contar con plazas secas en cada uno de sus extremos”, agregó.

Los servicios

Por su parte, Toscano, dijo que en esta última etapa de las obras del proyecto en el parque El Provincial se realizarán plazas secas en cada extremo y en las áreas de servicios con baños”. El funcionario dijo que se invitará “a los vecinos a que inviertan para que en este sector se cree polo gastronómico para que lo puedan disfrutar lo vecinos y los turistas que recorrerán este moderno parque”.

En tanto que la diputada Ávila, aclaró que “se va a conservar el patrimonio cultural y se van a realizar diferentes actividades culturales para que disfruten los vecinos en este espacio verde ubicado en la zona sur de la Capital”.

La revalorización

El predio de cuatro hectáreas estuvo abandonado durante años, hasta que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por iniciativa del intendente Alfaro, encaró el proyecto de creación del parque El Provincial. 

En mayo de 2019, se inauguró el primer sector del espacio público, en la manzana de avenida Roca al 500; mientras que en septiembre de ese mismo año se habilitó la segunda etapa del proyecto, sobre avenida Roca al 700. 

Todo el entorno del parque El Provincial, que posee juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, está cercado y permanece cerrado de noche, con el objetivo de evitar hechos de vandalismo

Además, el flamante parque de la zona sur de la ciudad cuenta con seguridad durante las 24 horas a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos creada este año por la Municipalidad.

Comentarios