De qué habló Jaldo con Mansilla y por qué se aplazó su viaje a Buenos Aires

De qué habló Jaldo con Mansilla y por qué se aplazó su viaje a Buenos Aires

JALDO. El “Vice” tiene previsto acordar un nuevo encuentro con Mansilla la semana entrante. Twitter @OsvaldoJaldo JALDO. El “Vice” tiene previsto acordar un nuevo encuentro con Mansilla la semana entrante. Twitter @OsvaldoJaldo

Un mes después de la fractura del oficialismo y luego de denuncias por más de un millar de contratos que se dieron de baja en la Legislatura, ayer se dio el primer encuentro oficial entre el jaldismo y el manzurismo. En la Presidencia de la Cámara, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió al presidente del bloque Lealtad Peronista, Sergio Mansilla. Fue un mano a mano que se extendió durante unos 40 minutos y del cual no hubo fotos.

El encuentro se acordó bajo cierto hermetismo, con invitación a través de la Secretaría. No aparecía en la agenda matutina de actividades del titular del Poder Legislativo, al punto que las integrantes de la Red Provincial de Concejalas esperaron casi una hora por la presencia de Jaldo en el salón del tercer piso. De todos modos, ambas partes reconocieron a LA GACETA que fue una reunión positiva, en términos cordiales, en la que se acordó que los dos bloques peronistas van a garantizar la gobernabilidad y van trabajar en conjunto en las leyes que necesite el Poder Ejecutivo. Resaltaron que no existe un grupo mayoritario como para tener quórum o imponer temas.

Una denuncia que venían repitiendo los legisladores manzuristas en este mes que pasó es que no cuentan con un espacio físico para reunirse, al punto que la semana pasada se juntaron en la sede del PJ. En el encuentro de ayer Jaldo le comunicó a Mansilla que hará preparar una sala en el octavo piso para los encuentros de los 14 parlamentarios. En tanto que el tema más espinoso, el de los contratos de cientos de asesores que se dieron de baja, quedó pendiente para la semana entrante.

Debido al divorcio político -en malos términos- con el gobernador Juan Manzur, la excursión que organizó el vicegobernador a Buenos Aires para reunirse con el senador Oscar Parrilli despertó grandes expectativas y conjeturas en el oficialismo. Hasta la oposición hizo su lectura sobre si es o no conveniente tender puentes directos con el kirchnerismo en estas circunstancias. Ese acercamiento estaba previsto para hoy, pero deberá esperar ya que el tranqueño finalmente no viajó. ¿Qué pasó?

A pesar de rumores de supuestos desplantes que circularon, fuentes parlamentarias aseguraron que no fue eso lo que ocurrió. Explicaron que hoy sesionará el Senado para, entre otras cosas, sancionar la ley de reforma del Impuesto a las Ganancias. Además, debido a que en la medianoche entrarán en vigencia los decretos presidenciales para restringir la circulación para contener los contagios de covid-19. “Será un día difícil para la agenda del Gobierno nacional”, argumentaron.

Las fuentes jaldistas consultadas agregaron que se acordó de común acuerdo con Parrilli que el viaje y la reunión se aplace para la semana entrante. En principio, Jaldo viajaría el martes y permanecería en Buenos Aires al menos dos días. También trascendió que posiblemente vaya acompañado por dos legisladores de su confianza, y que buscaría ampliar su agenda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios