Piden que se esclarezca la muerte de un joven herrero

Piden que se esclarezca la muerte de un joven herrero

Enzo Orellana, de 33 años y padre de tres hijos, murió al caerse de una antena. Denuncian que tenía ningún elemento de seguridad.

EN TRIBUNALES. Los familiares de Orellana ya realizaron una protesta. EN TRIBUNALES. Los familiares de Orellana ya realizaron una protesta.
08 Abril 2021

Enzo Orellana (33 años) murió el 13 de marzo. Un día antes se cayó de una antena a la que se había subido para realizar su arreglo. “Mi hermano trabajaba para una empresa que era contratada por otra firma constructora. Sus patrones lo obligaron a subir sin ningún tipo de protección. Tenemos audios de sus compañeros que dicen que él estaba temblando antes de subir”, comentó Patricia Orellana.

Desde su muerte, los familiares y allegados comenzaron a realizar campañas pidiendo el esclarecimiento de su muerte. “Desde el primer momento me mintieron. Apenas se cayó mi hermano ellos me dijeron que se había quebrado la rodilla y que se había caído de un lugar a ocho metros del piso. Después nos enteramos por las fotos y videos de la gente que vive cerca del lugar que Enzo estaba en una antena y nosotros calculamos 30 metros”, dijo la mujer.

Esa fue una de varias irregularidades que denunció la familia. “Amenazaron a todos los empleados para que no contaran lo que había ocurrido. También nos enteramos de que trabajadores habían renunciado porque no aguantaban las presiones que recibían para que realizaran esa tarea sin ningún tipo de protección”, agregó Patricia Orellana.

También explicaron que los de la empresa constructora, al enterarse de su fallecimiento, decidieron modificar la escena donde se produjo el accidente para eludir su responsabilidad penal. “Tenemos los videos que muestran cómo él estaba trabajando. Por eso estamos tranquilos, pero queremos que la justicia acelere la investigación que está desarrollando”, explicó la hermana del fallecido.

Más datos

Enzo Orellana vivió toda su vida en Banda del Río Salí. Estaba separado desde hacía poco tiempo y era padre de tres hijos de 11, siete y cuatro años. Desde muy chico aprendió el oficio de herrero, pero se dedicaba a la mecánica de automóviles. Era un trabajador temporario de esta empresa. Sólo lo hacía cuando lo llamaban. Pero este año lo hizo desde el 10 de enero. No estaba en blanco, según sus parientes.

El 12 de marzo, cerca de las 10.30, se produjo el accidente mortal. “Nos contaron que le pidieron que subiera para terminar de desarmar la antena. Él no quería hacerlo porque no tenía los elementos de seguridad. Pero lo amenazaron con correrlo si no lo hacía”, explicó Patricia.

El joven se cayó desde una altura de 30 metros. Fue trasladado al hospital Padilla, donde falleció al día siguiente. Él contó todo lo que le había sucedido a sus seres queridos, que reclaman que se haga justicia.

“Aquí hubo un acto de negligencia. Eso está claro”, dijo Patricia. Mañana, los familiares y allegados realizarán una marcha para exigir Justicia. La concentración será en 9 de Julio al 500 y de ahí marcharán hasta tribunales de avenida Sarmiento, pasando por la Casa de Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios