Alimentos sustentables: el Grupo Libertad, en la Mesa Argentina

Alimentos sustentables: el Grupo Libertad, en la Mesa Argentina

Objetivos y cinco ejes clave.

Alimentos sustentables: el Grupo Libertad, en la Mesa Argentina
08 Abril 2021

El Grupo Libertad se adhirió a la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), con el propósito de colaborar en el desarrollo y promoción de los alimentos sustentables en el país. La entidad está conformada por productores y asociaciones de productores, frigoríficos y procesadores, supermercados y restaurantes, empresas de insumos y servicios y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo común es la promoción de la mejora continua de todos los eslabones de la cadena de la carne vacuna sustentable, a través del desarrollo de pautas integrales basadas en la ciencia y en la participación. Esta adhesión refuerza el compromiso con las políticas de sustentabilidad que el Grupo Libertad viene profundizando en los últimos años y busca integrar a productores y proveedores de alimentos interesados por la salud ambiental y el bienestar animal.

Diego Martín Sabat, director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad, remarcó que este impulso está basado en cinco ejes que son clave: social, ambiental, bienestar animal, inocuidad alimentaria y desarrollo.

“El compromiso es apoyar la visión y misión de la MACS y trabajar para la mejora de la sustentabilidad de la producción vacuna”, resaltó el ejecutivo.

“No es una acción aislada en nuestra estrategia de sustentabilidad. En 2019, Grupo Libertad fue el primer grupo de retail en la Argentina en celebrar un acuerdo para cubrir el 33% de sus necesidades energéticas con energía renovable. A esto se suma el nuevo proceso de gestión integral de residuos en sus 40 establecimientos, con el fin de mitigar el impacto ambiental apostando a un modelo de economía circular”, apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios