Alfredo Amenábar recordó a su hermano en la marcha de la salud

Alfredo Amenábar recordó a su hermano en la marcha de la salud

"Los trabajadores están hartos de ser vapuleados y usados", criticó el reconocido médico.

07 Abril 2021

Alfredo Amenábar, hermano de Jesús Amenábar, uno de referentes médicos que murió por covid-19 durante la pandemia, participó hoy en la movilización convocada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) para reafirmar el reclamo por mejoras laborales y salariales en el Día Mundial de la Salud.

“Los trabajadores de la salud están hartos de ser vapuleados y usados, en el más estricto sentido de la palabra. Estamos a un año de la pandemia, en el cual el personal sanitario pasó de ser héroe a lacayos, a villanos e hirientes, pero también mal pagados, mal distribuidos. Es una eterna historia; lo vivimos muchas veces”, expresó el también reconocido profesional a "DALE PLAY".

El ex médico del hospital Centro de Salud cuestionó la política de salud del actual gobierno. “Hay falencias groseras y falta de previsión. Por ejemplo, ante la segunda ola se tendrían que haber distribuido los recursos de manera adecuada. En mi ex hospital, los residentes de todas las especialidades afectados al covid-19 están sobre exigidos y sobrepasados en las guardias. Sobre todo, y lo que se reclama, es la falta de consideración a la remuneración”, enfatizó.

Amenábar recordó también a su hermano. “Es una de las razones que motivó mi participación en la marcha; en su memoria”, reafirmó.

“No puede haber semejante destrato y falta de reconocimiento por parte de las autoridades hacia los trabajadores de la salud”, insistió.  

Comentarios