Según la Cámara de Comercio, aún no hay acuerdo sobre la vuelta al horario corrido

Según la Cámara de Comercio, aún no hay acuerdo sobre la vuelta al horario corrido

"El comercio ha acatado siempre las necesidades del COE", consideró la directiva Sofía Guraiib.

07 Abril 2021

La Cámara de Comercio de la capital, Sofía Guraiib, salió a aclarar hoy que “no hubo acuerdo” con la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) sobre la vuelta al horario corrido. “No se decidió absolutamente nada. Escuchamos los pedidos del sindicato y nosotros expresamos nuestras necesidades”, enfatizó la dirigente, respecto de la reunión de ambas partes con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Guraiib dijo que está prevista para mañana una reunión en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) para analizar el planteo gremial de volver a la atención de entre las 10 y las 18. También hablarán sobre “qué acciones se podrían tomar para extremar los cuidados e intensificar los protocolos”.

Tras el encuentro de ayer en Casa de Gobierno, los representantes del gremio habían adelantado la implementación del horario corrido y que sólo restaba definir diferencias en cuanto a la forma de aplicación.

De todas formas, el aumento de los casos positivos de coronavirus, que acentúa la segunda ola en la provincia, ha obligado al Gobierno local a analizar medidas para limitar la circulación de personas en la vía pública.  Esta postura habría pesado en la reunión con SEOC y las cámaras privadas.

Frente a ese panorama de posibles disposiciones sanitarias, la empresaria reconoció: “el comercio ha acatado siempre las necesidades del  COE (Comité Operativo de Emergencia Covid-19)”. “Eso significó el cierre de más de 600 locales en San Miguel de Tucumán, unos 300 sólo en el microcentro”, acotó.

“La discusión no es el horario. Se tiene que centrar en tomar las medidas necesarias para evitar más contagios”, expresó en el programa “BUEN DÍA”. Para sustentar esa posición, añadió que “los trabajadores expresaron como principal preocupación la pérdida de trabajo”.  “Entendemos que hay una provincia con casi un 50% de pobreza y se han perdido miles de puestos de trabajo”, dijo.

Comentarios