Capacitate en Gerenciamiento del Home Office, con la Fundación del Tucumán

Capacitate en Gerenciamiento del Home Office, con la Fundación del Tucumán

De la mano de UCEMA este jueves 8 de abril se inicia el módulo, con Ignacio Bossi como facilitador. El objetivo es contribuir a los mandos medios y altos niveles dentro de la organización.

Capacitate en Gerenciamiento del Home Office, con la Fundación del Tucumán
05 Abril 2021

Si hay algo de lo cual hoy todas las empresas tienen certeza, es que el Home Office llegó para quedarse.

La primera ola de Covid 19 provocó un cambio drástico en los hábitos y costumbres, el ámbito laboral no quedo exento y el home office tuvo que ser adoptado a la fuerza por la mayoría de los trabajadores alrededor del mundo.

El Home Office o el trabajo en casa, es una tendencia que viene en auge, y los expertos aseguran que aumentará.

La pregunta es… ¿Estamos preparados para esto?

Un manager o mando medio que tiene a su equipo trabajando en remoto, tiene un gran desafío por delante.

El desarrollo de los talentos se ha vuelto un requisito fundamental, y las empresas valoran hoy otro tipo de cualidades por sobre la presencialidad de sus empleados en la oficina. Ha quedado demostrado que el fin de las fronteras laborales se ha instalado. Esto nos ha llevado a adaptar rápidamente nuestros equipos y prepararlos para ser capaces de responder a las necesidades de la empresa, sin importar el lugar donde estén.

Ignacio Bossi, facilitador y coach asociado a la Fundación del Tucumán, asegura que “existen dos características en la conducta de quien dirige un equipo que son sumamente importantes para lograr la efectividad en el mundo virtual. La primera es ser un gran constructor de confianza, porque la confianza se vuelve la cualidad primordial para interactuar entre equipo y jefe, y la segunda es ser un gran facilitador de la autogestión”.

Si estás características estaban ausentes en la presencialidad son fundamentales que se desarrollen ahora, ya que el manager virtual tiene un doble desafío que a veces es contradictorio: por un lado, lograr que un equipo que está en remoto, sin verse la cara, haga ejecuciones impecables respondiendo a lo que su gerencia requiere y además promover permanentemente innovaciones dentro de ese equipo.

Capacitate en Gerenciamiento del Home Office, con la Fundación del Tucumán

Es por ello, que se vuelve fundamental que los mandos medios y gerentes desarrollen las habilidades que les permitirán un buen gerenciamiento de sus equipos con la modalidad del teletrabajo.

Comunicar las expectativas y lo que se espera de cada uno de ellos, hace que el desempeño laboral sea más eficiente. Si hay algo en común que tienen las empresas más exitosas a lo largo del mundo, es que sus empleados conocen muy bien cuál es su función dentro de la organización y lo que se espera que ellos hagan.

Hoy capacitarse se ha vuelto un requisito indispensable y la capacidad de reinventarse y adaptarse es muy valorada.

Bossi, asegura que existen capacitaciones online muy enriquecedoras a través de las cuales se obtienen las herramientas necesarias para mejorar, organizar y ordenar el teletrabajo.

Fundación del Tucumán, de la mano de UCEMA inicia este 8 de abril el módulo Gerenciamiento del Home Office, con el objetivo de contribuir a los mandos medios y altos niveles dentro de la organización, las herramientas que permitirán alcanzar los estándares adecuados para un mejor desarrollo laboral. Más info en: https://www.fundaciondeltucuman.com/capacitacion-ejecutiva/

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios