“Los enemigos del socialismo están dentro del Partido Socialista”

“Los enemigos del socialismo están dentro del Partido Socialista”

03 Abril 2021

“El Partido Socialista vive un momento crítico a nivel nacional por la falta de militancia de los afiliados. Los cuerpos orgánicos hace tiempo que no trabajan en discutir cómo encarar los problemas de la Argentina. Con nuestra agrupación, Convergencia, apelamos a rescatar los valores históricos y los lineamientos ideológicos. Hay diversos sectores que, en estos años, dentro del partido, tomaron rumbos no sólo preocupantes, sino directamente contradictorios respecto del socialismo”. El diagnóstico corresponde a Eduardo Di Pollina, ex diputado provincial de Santa Fe y candidato a presidente del Partido Socialista en las internas convocadas para el próximo 18.

Di Pollina visitó LA GACETA junto con Roberto Domínguez, candidato a presidente del socialismo tucumano; Ricardo Salas, quien se postula al comité nacional de esa fuerza; y Rodolfo “Rolo” Succar, quien aspira a integrar el consejo federal del socialismo.

Di Pollina se enfrentará contra la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, y contra Robert “Roy” Cortina, actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Precisamente, a ellos les atribuye conductas renegadas de la coherencia socialista. “Cortina alcanzó un acuerdo con Mauricio Macri y con Horacio Rodríguez Larreta para ser candidato. Y Fein, junto con Miguel Lifschitz -ex gobernador de Santa Fe-, impulsaron la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y de Juan Manuel Urtubey -ex gobernador de Salta-. Es decir, son los socios de las derechas conservadoras. Eso no se condice con el Partido Socialista, un sector democrático de izquierda que siempre apostó por el progresismo”, definió el ex presidente de la Cámara Baja santafesina.

Di Pollina reconoce que el Partido Socialista siempre hubo controversias, propias de la vida de una agrupación democrática. “Pero jamás pensamos que podíamos encontrarnos con los enemigos ideológicos metidos adentro del partido. Estos sectores salieron a repudiar a Estela de Carlotto el 24 de marzo. Y una cosa es tener diferencias y otra es reconocerse en las dictaduras”, disparó.

“En Convergencia hemos trazado una línea divisoria: el socialismo nació en la Argentina en defensa de los trabajadores, de los sectores populares, en definitiva, de la mayoría de los argentinas. Las derechas atropellan esos derechos. Así que hay que decidir no sólo quién queremos que nos represente, sino qué socialismo queremos para la Argentina”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios