Multitudinaria marcha en Burruyacu tras un caso de abuso sexual en grupo

Multitudinaria marcha en Burruyacu tras un caso de abuso sexual en grupo

Tres hombres están imputados y detenidos por el aberrante ataque contra una joven de 23 años.

MARCHA EN BURRUYACU. Foto de Twitter @fpdstuc MARCHA EN BURRUYACU. Foto de Twitter @fpdstuc
21 Marzo 2021

"Fue violación". "No es no". "Que la política, el poder y la plata no te callen". Estas y otras consignas se leyeron en carteles y pancartas desplegadas durante la tarde de hoy, en Burruyacu, donde los vecinos permanecen convulsionados por un caso de violación en grupo perpetrado contra una joven de 23 años.

La Justicia penal dictó la prisión preventiva por 18 días en contra de los tres imputados, debido a los firmes indicios que probarían su participación en los ataques cometidos en una fiesta que tuvo lugar en una casa de esa localidad.

Uno de los acusados, según consta en el expediente, es hijo de un ex intendente, y habría intentado pagar el silencio de la víctima.

Una multitud se congregó hoy en las calles de Burruyacu y comenzó a marchar hacia la comisaría, donde tuvo su epicentro el reclamo por los casos de abuso sexual contra mujeres.

"Yo sabía / yo sabía / que a los violadores / los cuida la Policía", fue uno de los cánticos que resonó durante largos minutos frente a la dependencia policial.

Además de vecinas y de allegadas a la víctima participaron militantes de agrupaciones feministas y de organizaciones sociales.

Comentarios