Los puesteros rechazan la clausura y advierten que no se irán del Mercado del Norte

Los puesteros rechazan la clausura y advierten que no se irán del Mercado del Norte

El viernes pasado, dos columnas colapsaron y se clausuró el lugar. Hoy, con una protesta que incluyó el corte de calles, los puesteros pidieron habilitarlo para volver a trabajar.

10 Marzo 2021

Frente a las puertas cerradas del Mercado del Norte, decenas de comerciantes realizaron hoy una protesta en reclamo de la reapertura del lugar, para volver a trabajar. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán decidió clausurar el edificio luego de que dos columnas colapsaran y pudieran poner en peligro al público.  

Los puesteros cortaron las calles para ser escuchados, y la esquina de Junín y Córdoba se convirtió en un caos. Allí, insistieron en que están dispuestos a conversar para encontrar una salida a la situación, pero que no aceptarán quedar en la calle. Según dijeron, el cierre afectará a unas 1.000 familias. 

Mientras, en la municipalidad se analizaba qué medidas tomar. Finalmente el intendente Germán Alfaro decidió mantener clausurado el mercado de manera indefinida, ya que el informe técnico alertó “un peligro inminente de colapso del edifico”.

Comentarios