¿Cómo dejar de procrastinar y tomar el control de tu tiempo? - LA GACETA Tucumán

¿Cómo dejar de procrastinar y tomar el control de tu tiempo?

En un nuevo episodio de Positivamente, la psicóloga Alina Roldán cuenta cómo hacer para valorar el tiempo y no procrastinar. Ejemplos, consejos y maneras de encarar el trabajo para no dejar para mañana lo que podés hacer hoy.

10 Mar 2021
1

Tenés que entregar un trabajo final de la facultad mañana pero te parece una excelente idea ordenar tu cuarto y ver tutoriales de cocina. Después preparás unos mates y revisás las redes sociales. Cuando menos te das cuenta se te pasó toda la mañana. ¿En qué?.

Aplazar, postergar, en fin: procrastinar. Dar vueltas para hacer algo que tenés pendiente hace un montón. ¿Por qué dejamos cosas para después? ¿Cómo hacemos para alcanzar nuestras metas y no frustrarnos? 

El componente emocional fundamental en este caso es la motivación. Aunque no es el único, necesitamos organizar nuestro tiempo y cambiar las rutinas. En este nuevo episodio de Positivamente hablamos con la psicóloga Alina Roldán sobre este hábito tan cotidiano y cuáles son las claves para reconocer esta actitud y cambiarla. 

Podés enviar tus consultas o sugerencias a [email protected] 

Conducción: Camila Carceller. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Encontrá más audios informativos en nuestra sección Podcast.

 

Comentarios