“La Banda de Isma”, autora del robo de $300.000 a una cervecería, fue desbaratada

“La Banda de Isma”, autora del robo de $300.000 a una cervecería, fue desbaratada

La Policía capturó este domingo al último de los integrantes que permanecía prófugo.

“La Banda de Isma”, autora del robo de $300.000 a una cervecería, fue desbaratada
08 Marzo 2021

Luego de casi un mes de una ardua investigación por el robo de más de $300.000 a una cervecería de avenida Mate de Luna al 1.800, ayer fue desbaratada totalmente "La Banda de Isma" al capturar al último de los integrantes que permanecía prófugo. Los miembros de este grupo son sospechosos de haber cometido varios robos similares.

El 5 de febrero cuatro sujetos ingresaron al local y con amenazas de armas de fuego intentaron asaltar al personal, pero un empleado les hizo frente y huyeron. Tres días más tarde, ingresaron al local en horas de la madrugada y robaron una caja de seguridad con $360.000 y otros objetos de valor. Inmediatamente la División de Robos y Hurtos, a cargo del Comisario Principal Ariel Galván, inició una investigación y lograron importantes avances trabajando en conjunto con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° a cargo del fiscal Pedro León Gallo y con las otras unidades especiales de la Dirección General de Investigaciones Criminales, a cargo del Comisario Inspector Jorge Dib.

“Las averiguaciones realizadas permitieron determinar las identidades de los miembros de esta banda liderada por ‘Isma’, un peligroso y conocido delincuente acusado de varios robos, asaltos y entraderas con el uso de armas de fuego y la colaboración de sus cómplices”, informó Galván y destacó que ya fueron llevados ante la justicia.

“La Banda de Isma”, autora del robo de $300.000 a una cervecería, fue desbaratada

Al cabo de un par de semanas, se realizaron allanamientos con el fin de detener a los sospechosos identificados y se logró secuestrar cocaína, marihuana, dinero y otros objetos. Tras concretar las medidas judiciales, un joven de 22 años apodado ‘El Flaco’ decidió entregarse y quedó detenido.

Una semana después, un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí a cargo del Comisario Principal Miguel Carabajal, realizó horas de vigilancia encubierta en el Barrio Juan XXIII, conocido como ‘La Bombilla’ hasta que cerca de las 21 lograron divisar al joven de 22 años como ‘Isma’ y lo detuvieron.

Este fin de semana, los efectivos de Robos y Hurtos continuaban con las tareas de búsqueda y lograron capturar a los dos miembros que continuaban prófugos. Uno de ellos, de 23 años, fue divisado en una plaza este sábado y, al notar la presencia policial intentó huir en un taxi, pero fue interceptado y detenido.

Por último, en horas del mediodía del domingo, personal de la unidad especial realizaba recorridos de prevención en ‘La Bombilla’ cuando en calle Lavalle y San Luis vieron al último sospechoso, apodado ‘Carlitos’, circulando a alta velocidad en una motocicleta acompañado de otro joven. 

Al darle la voz de alto intentó huir y tras una persecución que finalizó en pasaje Fray Manuel Pérez y calle San Luis, fue detenido y trasladado a la base de la unidad junto a su acompañante y el rodado secuestrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios