Tucumán: quieren que la policlínica "Ginés González García" se llame "Jesús Amenábar"

Tucumán: quieren que la policlínica "Ginés González García" se llame "Jesús Amenábar"

Concejales de San Miguel de Tucumán presentaron un proyecto para modificar el nombre del centro asistencia ubicado en pasaje Cajal y Gobernador Gutiérrez,

POLICLÍNICA GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Está ubicada en San Miguel de Tucumán, cerca del cementerio del Norte. Foto: Prensa MSP POLICLÍNICA GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Está ubicada en San Miguel de Tucumán, cerca del cementerio del Norte. Foto: Prensa MSP
03 Marzo 2021

Ediles de San Miguel de Tucumán impulsan un proyecto de ordenanza para retirar el nombre del ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García de una policlínica dependiente del Estado provincial ubicada en pasaje Cajal y Gobernador Gutiérrez, a pocas cuadras del Cementerio del Norte. En su lugar, los concejales proponen que la institución sea bautizada en homenaje a Jesús Amenábar, el reconocido médico tucumano fallecido en 2020 como consecuencia del coronavirus.

La iniciativa es impulsada por el radical José "Lucho" Argañaraz, aliado al alfarismo, y alude a la renuncia de González García por el escándalo de los "vacunatorios VIP" en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

"Se estafó y perjudicó gravemente al pueblo argentino, a los miles de profesionales de salud que cara a cara combaten todos los días el virus covid-19 y que todavía no recibieron su vacuna, y a tantos ancianos que por ser un grupo de riesgo su vacunación también resulta prioritaria", interpretaron los ediles.

Sostuvieron luego que "ocupar un cargo público no significa aprovecharse de todos los beneficios que brinda dicho lugar". "No vale mentir, aprovecharse del distraído y adelantarse en la cola. Ser funcionario público significa trabajar por y para la sociedad, para su bienestar y progreso, de manera honesta y eficaz", añadieron.

En ese contexto, llamaron a "erradicar la 'viveza criolla', que aparenta rectitud e inteligencia y basa su comportamiento en la mala fe, engaño y delito". "Un vacunatorio VIP demuestra la bajeza y la catadura moral inexistente en las personas con un cargo público y funcional trascendente que podría hacernos recordar a los peores momentos de la Argentina", fundamentaron.

Además, indicaron que lo adecuado sería bautizar la policlínica como "Jesús Amenábar", en conmemoración al cirujano del Centro de Salud cuyo deceso por covid-19 consternó a los tucumanos. Y consideraron que el homenaje sería una "demostración de que apoyamos y honramos la memoria de los ciudadanos honestos, que trabajan por y para el bien de la sociedad".

Comentarios