El policía arrestado por una pelea callejera habría dado positivo en el test de cocaína

El policía arrestado por una pelea callejera habría dado positivo en el test de cocaína

En un video se registraron los disturbios. En la Justicia se les inició una causa a cada uno. Seguridad informó que además abrirá un sumario en contra del agente.

Las imágenes del incidente fueron difundidas a través de Whatsapp. Las imágenes del incidente fueron difundidas a través de Whatsapp.
03 Marzo 2021

Una pelea entre un efectivo de civil y un joven terminó con la detención de ambos por disturbios en la vía pública. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 2.30 en la esquina de avenida Alem y La Madrid, en el límite entre los barrios Sur y Ciudadela. Una discusión entre dos hombres empezó a caldearse hasta que uno de ellos, de camisa blanca, desenfundó una pistola y amenazó a su contrincante para que retrocediera. La situación quedó grabada por unos testigos que, consternados, no sabían si se trataba de un intento de asalto o de una pelea entre conocidos.

Si bien la gresca no pasó a mayores en cuanto a lesiones y daños, generó tensión entre los automovilistas que circulaban por la avenida y que debían esquivar a los peleadores. La situación se agravó cuando trascendió que la persona de camisa blanca que esgrimía un arma de fuego era Daniel Hernán Albornoz, de 46 años, un agente policial que se desempeña en la Patrulla Motorizada de la Unidad Regional Este y que estaba de licencia al momento de su aprehensión.

“Llamá al 911”, se puede escuchar en el video a Albornoz, quien se dirige a una testigo que filmó el hecho, previo a reducir a su contrincante. La joven ya había dado aviso a las autoridades. Los efectivos de la seccional 3a, al mando del comisario Alfredo Díaz y del oficial Martín Romano, arrestaron a los revoltosos. En la comisaría, Albornoz habría informado que estaba realizando un servicio de guardia privada, pero no se pudo acreditar que hubiera estado realizando un servicio adicional en regla. Además, según explicaron fuentes de la investigación, los estudios indicarían que dio positivo en cuanto a alcohol y cocaína en sangre. Se le abrió una investigación por posible abuso de autoridad y además un sumario administrativo dentro de la Policía. Según se informó, fue liberado al cierre de esta edición.

Respecto al joven que protagonizó la pelea contra el policía, se lo investigará por el delito de amenazas; también habría dado positivo de alcohol en sangre y tendría como antecedente una causa archivada por hurto.

“No podemos permitir ni tolerar este tipo de actitudes, que demuestran una falta total a los valores de la institución policial y a su tarea, por lo que acompañaremos la decisión de la justicia al respecto”, argumentó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez sobre la conducta del uniformado. “En el Ministerio acompañamos siempre las decisiones de la Justicia. Además, cuando se trata de hechos en los que están involucrados empleados policiales, se realiza una investigación administrativa”, agregó el funcionario.

Comentarios