Según autoconvocados, el 90% de los docentes no fue a dar clase

Según autoconvocados, el 90% de los docentes no fue a dar clase

Los educadores consideran insuficiente el aumento otorgado por el gobierno tucumano.

Protesta docente Protesta docente

El período lectivo 2021 se inauguró esta mañana en Tucumán enmarcada de un clima de gran descontento docente desde el sector estatal de la educación. En muchas escuelas públicas no se iniciaron las clases porque no se presentó ningún docente a trabajar, a la vez que en la plaza Independencia, y en otras plazas del interior los educadores gritaban consignas en contra del Frente Gremial Docente, por el que no se sienten representados, según afirman, y pedían la renuncia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El acatamiento al paro fue del 90% según la Mesa Coordinadora, a pesar de las amenazas del Ministerio de Educación con descontar los días de huelga. 

Mañana volverá a realizarse otra jornada de paro a la vez que se convoca a una manifestación frente a la Casa de Gobierno, a las 10.

Los docentes de distintas agrupaciones no quedaron conformes con el resultado de la última paritaria docente, que determinó un 30% de aumento salarial para la docencia. A ellos se les sumó Sadop, el sindicato de los docentes particulares, que también realizó un paro hoy por 24 horas y participó de una marcha frente a la Casa de Gobierno para expresar su disconformidad con el porcentaje del incremento salarial. “Un aumento del 30% es ínfimo, para atender los costos de la canasta familiar”, dijo Bernardo Beltrán.

Los manifestantes esperan ser convocados por el Poder Ejecutivo para plantear una revisión al acta acuerdo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios