La Policía sostiene que los homicidios bajaron un 50% durante febrero en Tucumán

La Policía sostiene que los homicidios bajaron un 50% durante febrero en Tucumán

Las estadísticas fueron comparadas con las tomadas en el mismo período, el año pasado.

HOMICIDIOS. Las estadísticas policiales sostienen que se redujeron a la mitad los asesinatos en la provincia. HOMICIDIOS. Las estadísticas policiales sostienen que se redujeron a la mitad los asesinatos en la provincia. ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
01 Marzo 2021

Los informes estadísticos que recopilaron desde la Policía de Tucumán sostienen que durante febrero los homicidios se redujeron en un 50% a comparación del mismo mes del año anterior.  

“Se registraron menos homicidios en febrero con respecto a los tres meses anteriores y al mismo mes mes del año anterior. Consideramos que esto se debe al intenso trabajo de prevención dispuesto en conjunto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, a través del Programa de Cuadrantes de Patrulla”, sostuvo el Comisario General Carlos Carrillo, Jefe del D3.

El análisis de los datos estuvo a cargo de la Sección Estadísticas del Departamento de Operaciones Policiales (D3), que recopila un registro detallado de los casos y a partir de ello es posible comparar, prever y crear mapas delictivos. 

Siguiendo con los resultados de ese informe, en febrero de 2021 se registraron siete homicidios en total, mientras que en el mismo mes en 2020 hubo 14, la menor cantidad registrada en los últimos 12 meses. En el detalle fueron incorporados todos los tipos de homicidios, incluidos los ocurridos en ocasión de robo, peleas y otros, que bajaron o se mantuvieron en el mismo número.

En comparación con el último cuatrimestre, febrero fue el mes que presentó números más bajos ya que se registraron nueve en noviembre, y 14 en diciembre y enero.

Comentarios