“El Frente Gremial Docente tiene la legitimidad para discutir las situaciones salariales"

“El Frente Gremial Docente tiene la legitimidad para discutir las situaciones salariales"

En el Gobierno desestimaron el reclamo de los autoconvocados.

01 Marzo 2021

“El Frente Gremial Docente (FGD) tiene la legitimidad para discutir con el Gobierno las situaciones salariales. Es así hace muchísimos años y es la forma correcta de trabajar”. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, marcó así su posición ante el rechazo y las protestas de docentes autoconvocados en contra del último acuerdo salarial. “Todo lo que ocurra por fuera de estas discusiones paritarias tiene otro tinte, otro color, que debe dirimirse en los estrados que correspondan: en las contiendas electorales por la conducción de los gremios legitimados”, enfatizó hoy en el programa especial de LG Play.

“Se está discutiendo en muchos sectores gremiales las legitimidades de las conducciones. Y cuando la conducción no gusta, en lugar de que se dirima en una contienda electoral, como debe ser, de acuerdo a los plazos de cada gremio, se generan grupos paralelos que pretenden esgrimir la misma legitimidad”, apuntó la funcionaria.

“Acá, en las cuestiones gremiales existe una regulación al respecto, que tiene que ver con las inscripciones sindicales, las personerías gremiales; están legitimados para discutir las paritarias. En este caso, el Frente Gremial Docente”, añadió.

Sobre la apertura de las sesiones extraordinarias en la Legislatura, afirmó que se trataba de un acto atípico y que la pandemia y la economía 2020 iban a ser los principales tópicos del discurso del gobernador Juan Manzur.

Comentarios