Legisladores exigen la renuncia del Ministro de Seguridad de Tucumán

Legisladores exigen la renuncia del Ministro de Seguridad de Tucumán

En vísperas de la visita del Gobernador al palacio legislativo, hacen hincapié en la inseguridad que sufre la provincia.

Legisladores exigen la renuncia del Ministro de Seguridad de Tucumán
28 Febrero 2021

“El comandante Claudio Maley debiera irse solo sin que le soliciten su renuncia al cargo”.

Las palabras pertenecen al legislador Roberto Palina.

Mañana el gobernador Juan Manzur irá a la legislatura para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias y dará un discurso. En este marco, legisladores del mismo oficialismo -ligados al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, piden la renuncia del Ministro de Seguridad.

Dante Loza, por ejemplo, expresó: “la situación de inseguridad no da para más en Tucumán. Es necesario que de manera urgente, todos los que ejercemos un lugar preponderante en la política busquemos una salida de esta situación que día a día se lleva vidas inocentes”. El legislador enfatizó que esta búsqueda debe estar por encima de cualquier partido político e ideología. “La Justicia debe actuar de una forma más ágil. Los hechos delictivos se multiplican y la justicia debe estar a la altura de las circunstancias. Gran parte de esta situación es culpa de los jueces que pusieron sus intereses personales por arriba de los intereses de la gente”, expresó. Sostuvo, además, que es imperioso que el Ministerio de Seguridad revea su política para abordar la seguridad ya que los malos resultados están a la vista todos. “Si se siguen insistiendo con las mismas acciones para evitar que la inseguridad avance, no hay duda que los resultados serán igual de erróneos.

Los malos resultados en materia de seguridad, tienen un costo altísimo como el aumento de muertes, menos tranquilidad para los tucumanos y más miedo de salir a la calle”, concluyó.

Palina fue más directo. Ante la situación de inseguridad que atraviesa Tucumán, solicitó literalmente cambios en el área de seguridad. “Siempre trato de decir lo que pienso, y me pregunto, que espera el Sr Gobernador para renovar el Ministerio de Seguridad”, dijo.

A estas críticas se sumó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez. La representante de Juntos por el Cambio enfatizó que no espera nada del discurso del gobernador. “Que haya transcurrido un año del último paso de Manzur por la Legislatura y que Claudio Maley siga siendo el ministro de Seguridad de la provincia es toda una definición. No alcanzan las palabras, terminan siendo un rito vacío de contenido sin no hay decisiones políticas de cambiar”, insistió la representante de Juntos por el Cambio.


Comentarios